Ir al contenido principal

๐—ฅ๐—ข๐— ๐—”́๐—ก ๐—”๐—Ÿ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—ง๐—ข ๐—–๐—˜๐—ฃ๐—˜๐——๐—” ๐—š๐—ข๐—ก๐—ญ๐—”́๐—Ÿ๐—˜๐—ญ ๐—ฃ๐—ข๐—ก๐—˜ ๐—˜๐—ก ๐—ข๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฆ๐—˜๐—š๐—จ๐—ก๐——๐—ข ๐—ฃ๐—ข๐—ญ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—”๐—š๐—จ๐—” ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—™๐—ข๐—ฅ๐—”๐——๐—ข ๐—˜๐—ก ๐—ฆ๐—จ ๐—”๐——๐— ๐—œ๐—ก๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก


 Con una inversiรณn de mรกs de 13 millones de pesos, el alcalde de Torreรณn, Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, y el Gobernador del Estado, Miguel รngel Riquelme Solรญs, pusieron en marcha el nuevo pozo “Victoria” en beneficio de mรกs de 30 mil personas del poniente de la ciudad.

El Presidente Municipal agradeciรณ la presencia del Gobernador del Estado, ademรกs de su apoyo para que el pozo de la colonia Victoria sea una realidad.

El pasado 30 de mayo, el Alcalde reconociรณ la problemรกtica del agua, e implementรณ 12 acciones para que Torreรณn tenga agua para todos.

Como parte de este programa, hoy lunes se puso en marcha el segundo pozo de agua de esta Administraciรณn Municipal, para un total de ocho nuevas fuentes de abastecimiento en 2022.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torreรณn, dio la explicaciรณn tรฉcnica del pozo Victoria, el cual se perforรณ a mรกs de 450 metros de profundidad, con una inversiรณn de 13.5 millones de pesos.

Con un aforo de 70 litros por segundo, beneficiarรก a mรกs de 30 mil habitantes de las colonias La Victoria, Constancia, San Joaquรญn, Maclovio Herrera, Martรญnez Adame, Aquiles Serdรกn, Cerro de la Cruz, Moderna, Miguel Hidalgo y el primer cuadro de la ciudad.

Ademรกs alimentarรก directamente al tanque Nazas, mejorando el suministro de la parte alta de la Victoria, Vista Hermosa, Nueva Rosita Aquiles Serdรกn, Cerro de la Cruz, 20 de Noviembre, Martรญnez Adame, Ana, Moderna, El Arenal, Francisco Villa, Ampliaciรณn los รngeles, asรญ como al Primer y Segundo cuadro de la ciudad.

Al respecto, Miguel รngel Riquelme Solรญs, Gobernador del Estado, reconociรณ la planeaciรณn de Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez para hacer frente a la problemรกtica del agua, una de las principales demandas del sector pero gracias al trabajo de la Administraciรณn Municipal y del SIMAS Torreรณn, ahora ya no serรก necesario que los habitantes del poniente de la ciudad, se baรฑen a jicarazos.

“Aquรญ estamos en esta colonia de nueva cuenta y con Romรกn, con quien siempre estoy muy cรณmodo cada vez que vengo a Torreรณn, porque nos ponemos de acuerdo para ver a quรฉ sector vamos a apoyar, y cada quien hace su respectivo trabajo de manera coordinada en la obra y los servicios pรบblicos que requiere la ciudad”, dijo el Gobernador.

Ademรกs, en el evento el mandatario estatal agradeciรณ pรบblicamente a Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez por su solidaridad, al prestar bombas y tuberรญa para ayudar en las labores de desagรผe en la mina de Sabinas, donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

Acudieron al evento Verรณnica Martรญnez Garcรญa, Senadora de la Repรบblica, Eduardo Olmos Castro, Diputado Local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS Torreรณn.