Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棧饾棙饾棥饾棗饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓饾棪 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棓饾棥 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棙饾棲饾棫饾棩饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棧饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棢 饾棙饾棥 饾棖饾棓饾棤饾棧饾棦 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棦 饾棴饾棓饾棩饾棓饾棜饾棦饾棴饾棓.



 Elementos de Protecci贸n Civil y Bomberos, as铆 como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torre贸n (SIMAS), trabajan de manera coordinada para extraer el agua de lluvia que se acumul贸 en el parque hundido de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, y el cual cumpli贸 con su funci贸n de captaci贸n.

Adem谩s, personal t茅cnico del SIMAS realiza labores de desazolve de la red de alcantarillado de esa colonia, como parte de las acciones para evitar afectaciones en temporada de lluvias. 

Sobre el parque hundido de Campo Nuevo Zaragoza, cuya funci贸n es captar el agua de lluvia, Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, inform贸 que elementos pertenecientes a su dependencia, coadyuvan en las acciones, extrayendo el agua con ayuda de motobombas y tres pipas que la Direcci贸n de Parques y Jardines facilitar谩, pues se prev茅 que las lluvias continuar谩n.

Agreg贸 que estas labores se realizar谩n con celeridad hasta dejar despejada la zona, como labor preventiva.

Por otra parte el funcionario mencion贸 que la limpieza en las bocas de tormenta, red de alcantarillado y los mantenimientos preventivos de los 36 c谩rcamos permitieron que la lluvia del fin de semana no causara estragos al norte de la ciudad, sector donde las precipitaciones fueron m谩s intensas.

Finalmente dijo que estas acciones implementadas en conjunto con la Direcci贸n de Servicios P煤blicos Municipales, SIMAS Torre贸n, Direcci贸n de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Direcci贸n de Obras P煤blicas Municipales, Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, Polic铆a Municipal, Direcci贸n de Salud Municipal, Direcci贸n de Desarrollo Social, Direcci贸n de Atenci贸n Ciudadana y DIF Torre贸n se seguir谩n realizando de manera permanente.

La Administraci贸n Municipal pone a disposici贸n de la ciudadan铆a los n煤meros de emergencia, Polic铆a Municipal, 871 729 00 99; Tr谩nsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protecci贸n Civil y Bomberos 871 212 18 52, as铆 como la l铆nea de Atenci贸n Ciudadana el 073.