Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—”๐—Ÿ๐—จ๐—— ๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐— ๐—จ๐—˜๐—ฉ๐—˜ ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฅ๐—˜๐—š๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—”๐—ก๐—œ๐— ๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐— ๐—ฃ๐—”๐—ก̃๐—œ́๐—”



 La Direcciรณn de Salud Pรบblica Municipal a travรฉs de su Centro Veterinario ofrece a la ciudadanรญa el Registro Pรบblico Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), mediante el cual se lleva un control y seguimiento de las especies que viven en los hogares de la ciudadanรญa.

Juan Antonio Ramos Martรญnez, director de Programas Especiales de la dependencia, mencionรณ que los mรฉdicos veterinarios que estรกn al servicio del Municipio, pueden colocar un tatuaje de identificaciรณn en la oreja de los perros o gatos.

Dijo que al acudir a recibir algรบn servicio de atenciรณn que amerite sedaciรณn, se puede aprovechar para realizar el procedimiento de tatuaje y de esta manera el animal quede debidamente inscrito en el REPUMSA.

El funcionario seรฑalรณ que una vez que estรฉ dado de alta, puede ser mucho mรกs fรกcil su localizaciรณn en caso de extravรญo, ya que los datos del propietario quedan inscritos en el sistema.

Ademรกs, agregรณ que es parte de la responsabilidad del ciudadano, hacer uso de los mecanismos tecnolรณgicos que el gobierno facilita para mantener un control de la poblaciรณn animal, pero sobre todo para salvaguardar su seguridad.

Dijo que esta estrategia de control proviene del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, donde tambiรฉn se promueve el respeto y cuidado de la vida animal.

Ramos Martรญnez dijo que a la fecha se encuentran registrados mil 146 animales de compaรฑรญa e invitรณ a la ciudadanรญa a hacer lo propio y acudir a las instalaciones del Centro Veterinario ubicado sobre la calle Niรฑos Hรฉroes entre avenida Ocampo y Escobedo de 08:00 a 15:00 horas.

Finalmente, el funcionario dijo que los mรฉdicos veterinarios que atienden de manera particular y que estรกn dados de alta en la plataforma, tambiรฉn pueden realizar el procedimiento e hizo un llamado a los propietarios a que se informen y registren a sus animales de compaรฑรญa.