Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棙 饾棖饾棦饾棥饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棗饾棦 饾棢饾棓饾棔饾棦饾棩 饾棗饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棳 饾棢饾棦饾棪 饾棔饾棦饾棤饾棔饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓

 


 En el marco del D铆a del Bombero en M茅xico, durante la sexta sesi贸n del Segundo Per铆odo de la Diputaci贸n Permanente del segundo a帽o de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado 脕lvaro Moreira Vald茅s, dio lectura a un pronunciamiento “En conmemoraci贸n a la valent铆a y ejemplo de servicio de las y los Bomberos en Coahuila”, de la misma forma se entreg贸 a nombre de la LXII Legislatura un reconocimiento “A las y los Bomberos de los municipios del Estado de Coahuila por su hero铆smo, entrega y esfuerzo al atender al llamado de auxilio de incendios y emergencias, coadyuvando a la salvaguarda y protecci贸n de la ciudadan铆a”, mismo que recibi贸 en representaci贸n de los cuerpos de bomberos del estado, el capit谩n Juan Francisco Hern谩ndez C谩zares quien cuenta con 40 a帽os de trayectoria en el Cuerpo de Bomberos de Saltillo, donde actualmente se desempe帽a como subdirector.

 

Como invitados especiales, se cont贸 con la presencia del Dr. Alberto Neira Vielma, titular de Protecci贸n Civil y Bomberos de Saltillo, el Ing. Manuel Alejandro L贸pez Siller, Presidente del Patronato de Bomberos de Coahuila Regi贸n Sureste, el Lic. Francisco Javier S谩nchez Aguirre, Director de Protecci贸n Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, el Lic. Leonel Mart铆nez Mata, Director de Protecci贸n Civil y Bomberos de Arteaga, el Lic. Juan Manuel Parra Gallardo, Director de Protecci贸n Civil y Bomberos de Parras, y de las y los integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos de la regi贸n sureste.

 

Al dar lectura al pronunciamiento, el diputado 脕lvaro Moreira destac贸 que la funci贸n de los bomberos va m谩s all谩 de extinguir incendios, pues tambi茅n participan en la atenci贸n de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres qu铆micos, b煤squeda, salvamento y rescate de personas, brindar atenci贸n pre-hospitalaria a lesionados por accidentes o personas con enfermedades s煤bitas, entre otras emergencias. Aunado a ello, las mujeres y hombres dedicados a esta funci贸n requieren seguir una ardua preparaci贸n y entrenamiento tanto f铆sico como mental, tener conocimientos en materia de primeros auxilios y urgencias m茅dicas, entre otros.

 

Por otro lado, el diputado destac贸 que en el caso del Honorable Cuerpo de Bomberos de Saltillo, actualmente, es calificado como uno de los mejores departamentos del pa铆s, gracias a la entrega y profesionalismo de cada uno de sus miembros, siendo adem谩s de los mejores equipados y capacitados de la naci贸n.

 

“En el marco del D铆a del Bombero, extiendo nuestro m谩s amplio reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres y hombres que se dedican a este noble oficio, por su invaluable labor y servicio hacia las y los coahuilenses” expres贸 el diputado 脕lvaro Moreira en el pronunciamiento.

 

Posteriormente las y los diputados integrantes de la Diputaci贸n Permanente, Jorge Antonio Abdala Serna (presidente), Teresa de Jes煤s Meraz Garc铆a, Luz Natalia Virgil Orona, Yolanda Elizondo Maltos, Claudia Elvira Rodr铆guez M谩rquez, Martha Loera Ar谩mbula, Mar铆a Guadalupe Oyervides Valdez, Mar铆a Esperanza Chapa Garc铆a, 脕lvaro Moreira Vald茅s, Ricardo L贸pez Campos y Ra煤l Onofre Contreras,  hicieron entrega de una placa de reconocimiento a los bomberos de Coahuila firmada por el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, as铆 como por la totalidad de los diputados integrantes de la LXII Legislatura.