Ir al contenido principal

๐—ฅ๐—ข๐— ๐—”́๐—ก ๐—”๐—Ÿ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—ง๐—ข ๐—–๐—˜๐—ฃ๐—˜๐——๐—” ๐—œ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—” ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—š๐—ฅ๐—”๐— ๐—” ๐——๐—˜ ๐— ๐—”๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—œ๐—”๐—Ÿ ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—จ๐—–๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—” ๐—•๐—”๐—๐—ข ๐—–๐—ข๐—ฆ๐—ง๐—ข



 Con una inversiรณn de alrededor de los 10 millones de pesos por parte de la Administraciรณn Municipal, el alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez puso en marcha el Programa de Material de Construcciรณn a Bajo Costo, con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de las familias vulnerables de la ciudad.

El edil indicรณ que el programa emblema de la Direcciรณn de Desarrollo Social, se pone en marcha como respuesta a la confianza ciudadana depositada en su Gobierno.

Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez informรณ que tambiรฉn iniciarรกn programas de apoyo para adquirir leche y huevo, y continuarรกn las brigadas de salud y la presencia de diferentes dependencias municipales en las colonias de Torreรณn, para llevarles los servicios de la Administraciรณn.

Aprovechรณ para agradecer el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado Miguel รngel Riquelme Solรญs, lo que ha permitido ampliar el impacto de las acciones que realiza la Administraciรณn Municipal que encabeza.

Hรฉctor Estrada Baca, Director de Desarrollo Social, comentรณ que con el programa que hoy inicia se beneficia directamente a los hogares del municipio, pues luego del incremento en los materiales de construcciรณn, cada vez era mรกs difรญcil que las familias pudieran mejorar sus viviendas.

Los beneficiaros podrรกn adquirir por cada vale 5 bultos de cemento y 100 blocks por 850 pesos, lo que significa un ahorro del 70 por ciento. El funcionario comentรณ  que cuando se diseรฑรณ el programa se contemplaba un subsidio menor, sin embargo, el alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, decidiรณ incrementar el subsidio municipal hasta ese porcentaje.

De igual forma dio a conocer que serรกn mรกs de 9 mil personas las que podrรกn acceder al beneficio que hoy se anunciรณ.

Acudieron al evento Josรฉ Antonio Gutiรฉrrez Jardรณn, Diputado Federal; Hugo Dรกvila Prado. Diputado Local; Mario Cepeda Ramรญrez, Diputado Local; Laura Reyes Retana, Regidora Presidenta de la Comisiรณn de Desarrollo Social; Mario Cepeda Villarreal, Sub Secretario de Inclusiรณn y Desarrollo Social en La Laguna.