Ir al contenido principal

饾棗饾棓饾棥 饾棖饾棦饾棔饾棙饾棩饾棫饾棬饾棩饾棓 饾棓 饾棫饾棦饾棗饾棦 饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棖饾棦饾棥 饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棫饾棙饾棩饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棖饾棓饾棥饾棞饾棥饾棓



 Roberto Carlos Calder贸n, titular de Prevenci贸n Social, coment贸 que los trabajos de la dependencia han sido eficientes al haber atendido al cien por ciento de las comunidades rurales y 谩rea urbana con campa帽as de salud para mascotas, sin embargo, adelant贸 que ser谩 importante realizar una nueva visita a cada comunidad para reforzar las acciones ya realizadas. 

El funcionario inform贸 que este martes, en la Villa de La Loma, Durango, la direcci贸n de Prevenci贸n Social y Resguardo Canino, dio continuidad a la atenci贸n canina y al programa de atenci贸n m茅dica ambulatoria con consultas gratuita. 

Durante estas actividades se esteriliz贸, desparasit贸 y vacun贸 contra la rabia a los perros y gatos del sector, adem谩s se efectu贸 la fumigaci贸n contra la garrapata en los distintos domicilios, por su parte, a trav茅s de las consultas m茅dicas, se benefici贸 en materia de salud a los ciudadanos en general.

El funcionario, precis贸 que en estos momentos, se trabaja al cien por ciento en la estrategia de la atenci贸n al tema de la garrapata, con la aplicaci贸n de la dosis desparasitante y la fumigaci贸n de domicilios, en donde se tiene atienden entre 50 o 60 casas por semana, con la aplicaci贸n de un refuerzo en un lapso de 15 d铆as. 

Invit贸 a los ciudadanos que padezcan problem谩ticas de garrapata con sus mascotas, acercarse a las instalaciones de la Unidad Administrativa San Isidro, para solicitar las labores de fumigaci贸n en su hogar y realizar la petici贸n de una dosis desparasitante y vacuna contra la rabia, es importante conocer el peso de su mascota ya que de ah铆 se determinar谩n los mililitros de medicamento. Ah铆 el personal a cargo, llevar谩 a cabo el proceso o har谩 entrega del producto y efectuar谩 la demostraci贸n del procedimiento para su aplicaci贸n, as铆 como, de ser necesario.