Ir al contenido principal

“๐—–๐—ข๐—ก๐——๐—จ๐—–๐—˜ ๐—ฆ๐—˜๐—š๐—จ๐—ฅ๐—ข” ๐——๐—˜๐—ง๐—˜๐—–๐—ง๐—” ๐— ๐—”́๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐— ๐—œ๐—ง๐—”๐—— ๐——๐—˜ ๐—ฉ๐—˜๐—›๐—œ́๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก ๐—Ÿ๐—”́๐— ๐—œ๐—ก๐—”๐—ฆ ๐—ฉ๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐——๐—”๐—ฆ



 La Administraciรณn Municipal, a travรฉs de la Direcciรณn General de Vialidad y Movilidad Urbana, continรบa con operativos preventivos para la revisiรณn de vehรญculos, con el objetivo de que los automovilistas que circulan en la zona urbana conozcan y cumplan con las obligaciones de los reglamentos en la materia.

Durante las 223 inspecciones realizadas por medio de la campaรฑa “Conduce Seguro”, la cual arrancรณ la segunda semana del mes de agosto, se detectรณ que el 52% de los conductores no pudo presentar una pรณliza de seguro vigente y 75% de los que sรญ tenรญan, eran del tipo cobertura amplรญa.

Los datos registrados tambiรฉn indican que el 93% de los autos, sรญ portaban una placa de identificaciรณn, pero de esas lรกminas el 57% ya estaban vencidas al momento de la revisiรณn.

La instrucciรณn del alcalde, Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, es que a travรฉs del contacto directo se busque informar a la ciudadanรญa los requisitos mรญnimos que debe cubrir para poder circular de forma segura por las calles.

En el 99% de los casos los conductores registrados por los agentes de la Direcciรณn de Trรกnsito y Vialidad, hacรญan uso del cinturรณn de seguridad, de los mismos el 76% sรญ portaba una licencia de conducir vigente y sรณlo 6% de esas credenciales estaban vencidas.

Un dato que destaca de la cifra total de revisiones ya mencionadas, es que en 23 casos los choferes eran acompaรฑados por menores de edad y el 78% de ellos no hacรญa uso de ningรบn dispositivo de sujeciรณn como asiento o cinturรณn.

Hasta ahora suman tres ocasiones en las que se han instalado puntos de registro en las calles y cabe mencionar que durante las entrevistas se promueve que los conductores conozcan los artรญculos del Reglamento de Movilidad Urbana, a travรฉs de un cรณdigo de respuesta rรกpida.