Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棙饾棪饾棫饾棩饾棦饾棪 饾棟饾棬饾棔饾棞饾棢饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棪饾棦饾棥 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棗饾棞饾棗饾棦饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棪饾棬饾棔饾棪饾棙饾棖饾棩饾棙饾棫饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓 饾棗饾棙 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦



 Esta ma帽ana maestros jubilados de la secci贸n 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n en el Estado de Durango, cerraron los acceso al edificio en la Casa de Gobierno en G贸mez Palacio, en demanda del pago de unos bonos. Al sitio acudi贸 Oswaldo Santib谩帽ez Garc铆a, subsecretario de gobierno en la regi贸n Laguna de Durango, qui茅n dialog贸 con el grupo de docentes. 


Tras escuchar atentamente sus peticiones e inconformidades, les explic贸 que sostuvo contacto con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, qui茅n le indic贸 que en las pr贸ximas horas quedar谩 depositado el recurso de los bonos que reclaman los jubilados en sus cuentas bancarias.


El subsecretario se帽al贸 que, la tardanza del dep贸sito a los maestros, se debi贸 a los recortes y retrasos  en el pago de las participaciones por parte del gobierno Federal al gobierno del Estado de Durango, ocasionando pagos desfasados. 


Por 煤ltimo, reiter贸 que el gobierno de Durango mantiene las puertas abiertas a la ciudadan铆a y se puso a sus 贸rdenes para que en pr贸ximas fechas acuda una comisi贸n con 茅l y se prevean situaciones como la de hoy, que incomodan a los maestros que han entregado su vida al servicio de la educaci贸n.