Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—˜ ๐—ฅ๐—˜๐—š๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—” ๐—œ๐—ก๐—–๐—ฅ๐—˜๐— ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข ๐——๐—˜ ๐—ฉ๐—œ๐—ฆ๐—œ๐—ง๐—”๐—ฆ ๐—” ๐—•๐—œ๐—•๐—Ÿ๐—œ๐—ข๐—ง๐—˜๐—–๐—”๐—ฆ ๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—จ๐—ฅ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜ ๐—”๐—š๐—ข๐—ฆ๐—ง๐—ข



 Antonio Mรฉndez Vigatรก, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educaciรณn (IMCE), informรณ que durante el mes de agosto se ha tenido un incremento en el nรบmero de visitantes que acuden a las bibliotecas municipales, donde ademรกs por la programaciรณn que hay para estos espacios se espera siga en aumento durante el mes de septiembre.

Comentรณ que estรก en funcionamiento el programa de cรญrculos de lectura para dar un mayor aprovechamiento a la infraestructura de las bibliotecas, donde ademรกs se implementarรก un centro de apoyo educativo como parte de sus actividades. De esta forma se prevรฉ aumente la asistencia por el regreso a clases regulares.

Lo anterior lo informรณ durante la Novena Sesiรณn de la Comisiรณn de Educaciรณn, Arte y Cultura que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, donde dio cuenta de los resultados en los eventos y cursos realizados en el presente mes por el Instituto.

El funcionario reportรณ a los integrantes de la Comisiรณn, que 9 mil 337 personas pudieron disfrutar las diversas actividades como conferencias y exposiciones, tanto de forma presencial como a travรฉs de las plataformas virtuales.

Destacรณ la que el dรญa de hoy se llevarรก a cabo con la exposiciรณn de un artista rarรกmuri originario de la sierra alta Tarahumara, con la que se abre el espacio a la poblaciรณn flotante que hay en la regiรณn. Esta actividad serรก en la Galerรญa del IMCE en Juรกrez y Colรณn a las 19:30 horas.

Por otro lado, dijo que debido a la buena respuesta que ha tenido el programa de leyendas de La Laguna, donde acudieron 180 personas en la actividad del mes, se planea llevar a otras zonas del municipio, para acercar a la ciudadanรญa de la periferia y ejidos a los eventos culturales y artรญsticos.

Igualmente, para los habitantes de Jimulco, se llevarรกn cada dos semanas diferentes talleres, como respuesta a la alta participaciรณn que se tuvo en los cursos de verano que se llevaron a cabo en esa regiรณn.

En este rubro, comentรณ que continรบan con los cursos regulares en los centros culturales como el R. Mijares, Pablo C. Moreno y Jabonera La Uniรณn, donde se ofrecen diferentes disciplinas artรญsticas como de mรบsica, danza y pintura.

Tambiรฉn integran la Comisiรณn los regidores Zazil Pacheco Pรฉrez, Blanca รlvarez Garza, Josรฉ Manuel Riveroll Duarte, Olga Xรณchitl Cepeda Rodrรญguez, Alma Lucina Fong Melรฉndez y la Sรญndico Mรณnica Montero Cuรฉllar.