Ir al contenido principal

饾棖饾棙饾棩饾棦 饾棫饾棦饾棢饾棙饾棩饾棓饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棓饾棢 饾棝饾棦饾棪饾棫饾棞饾棜饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棳 饾棓饾棖饾棦饾棪饾棦 饾棪饾棙饾棲饾棬饾棓饾棢, 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棖饾棩饾棙饾棫饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 La Secretar铆a de Salud, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de G茅nero y Salud de la Subdirecci贸n de Sensibilizaci贸n de la Subdirecci贸n de Documentaci贸n de Inequidades del Centro Nacional de Equidad de G茅nero y Salud Reproductiva, y a trav茅s de la Subdirecci贸n de Prevenci贸n y Promoci贸n a la Salud de esta dependencia, devel贸 la placa que acredita a la Secretar铆a como un espacio con Cero Tolerancia contra Hostigamiento y Acoso Sexual.

Al respecto, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal G贸mez, indic贸 que con esta placa, la dependencia adopta una pol铆tica de espacio seguro en el lugar de trabajo, evitando as铆 los riesgos psicosociales asociados en la gesti贸n de la seguridad, la salud y el trabajo.

 

Se帽al贸 adem谩s que este paso se logr贸 gracias al Subcomit茅 de Hostigamiento y Acoso Sexual, por la sinergia establecida con la Secretar铆a de Gobierno del Estado por medio de la Subsecretar铆a para la Igualdad de G茅nero; la Secretar铆a de Inclusi贸n y Desarrollo Social, a trav茅s de la Direcci贸n para promover la Igualdad y Prevenir la Discriminaci贸n en el Estado de Coahuila; el Instituto Coahuilense de las Mujeres en el Estado y con la Fiscal铆a General del Estado.

 

“En Coahuila , por indicaciones del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, deseamos que las mujeres est茅n empoderadas y sean respetadas. Env铆o mi reconocimiento por todo el trabajo que hacen, el sacrificio y el gran compromiso que adquieren en materia de salud. Esta placa es una m铆nima muestra del respeto que Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretar铆a de Salud tiene por ustedes”, sentenci贸.

 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, encargada de la Subdirecci贸n de Prevenci贸n y Promoci贸n a la Salud, resalt贸 que esta acci贸n es un recordatorio y reconocimiento de las pol铆ticas que se aplican con un enfoque de derechos humanos, siempre inclusiva e integrada para reforzar los procedimientos a trav茅s de est谩ndares de accesibilidad y disponibilidad para prevenir y atender los temas de incidencias laborales.

 

Asimismo, la titular de la Subsecretar铆a para la Igualdad de G茅nero de la Secretar铆a de Gobierno, Zulma Guerrero C谩zares, agradeci贸 al doctor Bernal G贸mez por dirigir estas y otras acciones que demuestran el hecho de estar a favor de los derechos de las mujeres, sobre todo a vivir una vida libre de violencia en los espacios laborales.

 

“La acci贸n que hoy toma la Secretar铆a de Salud, aunada al grupo de trabajo que hizo la labor de difusi贸n y promoci贸n, son actos que se reconocen porque son grandes esfuerzos que demuestran el compromiso de las autoridades en velar por la integridad y bienestar de sus trabajadores”.

 

A la ceremonia de formalizaci贸n acudieron, tambi茅n, Patricia Yeverino Mayola, encargada de la Direcci贸n para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminaci贸n; Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulaci贸n y Fomento Sanitario; Susana Gonz谩lez del Rio,Ssubdirectora de Recursos Humanos y Secretario T茅cnico del Comit茅 de 脡tica; Brenda Guevara Contreras, Directora de Administraci贸n y presidenta del Comit茅 de 脡tica. Al igual que jefes de 谩reas gerenciales adscritos a esta dependencia.