Ir al contenido principal

饾棖饾棙饾棢饾棙饾棔饾棩饾棓饾棥 饾棗饾棞́饾棓 饾棗饾棙饾棢 饾棔饾棦饾棤饾棔饾棙饾棩饾棦 饾棖饾棦饾棥 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棳 饾棬饾棥饾棞饾棛饾棦饾棩饾棤饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 Este lunes, en el marco del D铆a Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Lerdo reconoci贸 la labor de los elementos, con una serie de actividades por su labor incansable de salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos en el municipio, adem谩s se hizo la entrega de equipamiento como uniformes. 

Fue en el Sal贸n Azul de la Presidencia Municipal, donde el coordinador de gabinete Rom谩n Herrera D铆az, en representaci贸n del Presidente Municipal Homero Mart铆nez, hizo entrega de uniformes completos, as铆 como equipamiento para la oficina de enlace entre las dependencias. 

Ah铆, se otorgaron est铆mulos econ贸micos y reconocimiento a los elementos con m谩s a帽os de trayectoria. De igual forma, se reconoci贸 el trabajo que diariamente ofrecen los ciudadanos altruistas y grupos de rescate ajenos a la coordinaci贸n de PCyB, como lo son, los Buzos Casta帽eda con la presencia de Jos茅 Alfredo Casta帽eda, y los ciudadanos Enrique Contreras Astorga, William Eduardo Cancinas Gonz谩lez y Enrique Garc铆a Fern谩ndez. 

El secretario t茅cnico se refiri贸 a la labor constante de los elementos quienes, dijo, trabajan en beneficio de la ciudadan铆a, atendiendo cualquier situaci贸n de emergencia, y capacit谩ndose constantemente para aprender nuevas t茅cnicas de defensa, protecci贸n, seguridad y prevenci贸n. 

Por su parte, la coordinadora de PCyB en Lerdo, Mar铆a Isabel Mac铆as Sifuentes dijo, “hoy les trasmito, en primer lugar, esta felicitaci贸n por el D铆a Nacional del Bombero y particularmente la gratitud por la labor que realizan los 365 d铆as del a帽o, las 24 horas, en todo lugar y en todo momento, ser bombero es sin贸nimo de abnegaci贸n, sacrificio, compromiso y valor. Para ser bombero no solo se necesitan buenos libros y entrenamiento, se necesita un coraz贸n valiente dispuesto a arriesgar su vida para el bienestar de los dem谩s”

Dentro de las actividades programadas para honrar la profesi贸n del bombero, se brind贸 una misa de acci贸n de gracias en la iglesia del Sagrado Coraz贸n, y se les ofreci贸 una comida, en compa帽铆a de sus familiares. 

Durante el acto, se cont贸 con la presencia del comandante en Protecci贸n Civil Alberto Reyes, el comandante de Bomberos Javier Espinoza Pantoja y la presidenta de la comisi贸n Guadalupe Femat D铆az. 

Cabe mencionar que en el d铆a del bombero en M茅xico se recuerda que en el a帽o de 1873 se cre贸 el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, y en 1922 se expidi贸 el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, otorg谩ndoles 29 a帽os m谩s tarde el car谩cter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial, en 1951.