Ir al contenido principal

๐—›๐—”๐—•๐—œ๐—Ÿ๐—œ๐—ง๐—”๐—ฅ๐—”́๐—ก ๐—ง๐—ฅ๐—”๐— ๐—ข ๐—˜๐—ก ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—”๐—™๐—Ÿ๐—จ๐—๐—ข ๐—˜๐—ก ๐—”́๐—ฉ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—”๐— ๐—”๐—–๐—›๐—ข ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ข๐—•๐—ฅ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—ฆ๐—ฉ๐Ÿฐ๐—–



 La calzada รvila Camacho, en su tramo aledaรฑo a la zona de construcciรณn del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), quedarรก habilitada con un contraflujo en fecha cercana para permitir la ampliaciรณn de uno de los puntos de excavaciรณn y agilizar el flujo vehicular que corre en el sentido de poniente a oriente.

Asรญ quedarรญa cerrada a la circulaciรณn de poniente a oriente sobre bulevar Independencia, desde la calle Zacatecas hasta la calzada Cuauhtรฉmoc, donde actualmente estรก habilitado un sรณlo carril.

Por lo anterior se habilitarรกn dos espacios de circulaciรณn en contraflujo sobre la calzada รvila Camacho, desde la calle 12 hasta Rรญo Nazas.

En el mismo espacio sobre la calzada รvila Camacho, pero en el sentido de circulaciรณn contrario que va de oriente a poniente, se mantendrรกn dos carriles para los conductores que busquen incorporarse a la calle 12.

Aunado al cambio ya mencionado, se modificarรก por completo el sentido de la circulaciรณn de la calle Rรญo Nazas, que correrรก de sur a norte en el tramo de esa vialidad entre la calzada รvila Camacho y bulevar Independencia, a fin de permitir el acceso de forma mรกs รกgil hacia la plaza comercial en la zona de Cuatro Caminos.

El titular de la Direcciรณn General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortรฉs, informรณ que el cambio fue propuesto en la รบltima reuniรณn de evaluaciรณn del sub comitรฉ encabezado por el Gobernador de Coahuila Miguel รngel Riquelme Solรญs y el alcalde de Torreรณn, Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez.

Segรบn explicรณ el avance en las obras de cimentaciรณn implica realizar este tipo de modificaciones en las vialidades contiguas al proyecto, a fin de tratar de disminuir lo mรกs posible las molestias para las personas que habitan en los alrededores, asรญ como para los peatones que se desplazan por la zona y los cientos de automovilistas que a diario circulan por ahรญ en sus trayectos.