Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棙饾棥 饾棖饾棓饾棔饾棞饾棢饾棗饾棦 饾棓饾棥饾棫饾棙饾棧饾棩饾棦饾棳饾棙饾棖饾棫饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棢饾棙饾棳 饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦饾棪 饾棳 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棬饾棧饾棬饾棙饾棪饾棫饾棦 饾棗饾棙 饾棙饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾煯饾煬饾煯饾煰



 Durante la D茅cimo Octava Sesi贸n Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Torre贸n, celebrada esta tarde, se inform贸 sobre la recepci贸n del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

El documento fue entegado por la Tesorer铆a Municipal a la Secretar铆a del Ayuntamiento y se hace en cumplimiento a los plazos con que cuenta la Administraci贸n Municipal para presentarlo hoy como anteproyecto, para luego pasar a Comisi贸n como proyecto formal para ser votado y posteriormente ser aprobado por el Cabildo y enviado al Congreso del Estado.

En otro asunto, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, present贸 a los ediles el informe sobre cinco convenios con personas morales que ha firmado el Presidente Municipal, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, como parte de sus facultades y que se encuentran publicados en el portal de Transparencia Municipal.

Siguiendo con el orden del d铆a, se dio lectura al dictamen de la Comisi贸n de Hacienda Patrimonio y Cuenta P煤blica, relativo a la presentaci贸n, an谩lisis, discusi贸n, glosa y dictaminaci贸n del estado financiero correspondiente al mes de julio, el cual fue aprobado por mayor铆a.

En este tema, el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda, presidente de la Comisi贸n en menci贸n, destac贸 que los ingresos propios del municipio tuvieron en el mes de julio un incremento de un 12.5% que se traducen a 3 millones 490 mil pesos m谩s.

Mencion贸 adem谩s un ahorro de 8.6 millones de pesos en el rubro de servicios personales, con el beneficio de contar con mayor personal adscrito a la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal y el Grupo de Reacci贸n Laguna. Dijo que el manejo financiero en la Administraci贸n es eficiente y apegado a la ley.

Por otro lado, tambi茅n la Comisi贸n de Hacienda Patrimonio y Cuenta P煤blica present贸 el dictamen que da seguimiento al octavo punto del orden del d铆a de la D茅cima Quinta Sesi贸n Ordinaria de Cabildo celebrada el d铆a 13 de julio del 2022, con relaci贸n a la reubicaci贸n de los locales de la "Comunidad Triqui” de Oaxaca para el desempe帽o de sus actividades comerciales.

El Cabildo aprob贸 por unanimidad el apoyo 煤nico por 150 mil pesos para la reubicaci贸n de los comerciantes y el apoyo del traslado y en caso de ser necesario, los gastos de rehabilitaci贸n de los puestos.

En otro asunto, la Comisi贸n de Justicia Municipal, present贸 el dictamen relativo al nombramiento de un Juez Unitario y la ratificaci贸n de 7 Jueces Unitarios del Tribunal de Justicia Municipal Administrativa, propuestos en terna por el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

Fue aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Orozco Cabello, como Juez unitario y ratificados, Patricia Gallardo M谩rquez, Mariana Montserrat Fuentes Ch谩vez, Octaviano S谩nchez Garc铆a, Salvador Abraham Gonz谩lez Parra, Omar Arreola Carrasco, Juana Mar铆a Arredondo Corrales y Abel Mu帽oz.

En otro tema, se present贸 el dictamen de la Comisi贸n de Inspecci贸n, Verificaci贸n y Protecci贸n Civil, relativo a la aprobaci贸n de solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilios, denominaci贸n y/o giro en sus certificaciones municipal de alcoholes y la solicitud para expedici贸n de una nueva certificaci贸n municipal de alcoholes. Fueron aprobados por unanimidad.

Respecto al dictamen de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo en conjunto con la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Reglamentaci贸n, relativo, al Proyecto de Actualizaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torre贸n, fue aprobado por unanimidad.

Igualmente se analiz贸 el dictamen de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, relativo a la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torre贸n para el cambio de uso de suelo de Centro Hist贸rico (CH) a Centro de Barrio (CB) del predio de un particular, el cual fue aprobado por unanimidad.

Tambi茅n fue aprobada la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para el cambio de densidad habitacional media (H4) a habitacional densidad alta (H6) del lote de reserva (LR01), en el fraccionamiento Rinc贸n del Marqu茅s, en esta Ciudad de Torre贸n.