Ir al contenido principal

饾棧饾棬饾棙饾棔饾棢饾棦 饾棳 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棔饾棦饾棩 饾棗饾棙 饾棢饾棦饾棪 饾棔饾棦饾棤饾棔饾棙饾棩饾棦饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



  Coahuila cuenta con Cuerpos de Bomberos altamente capacitados, con voluntad de servicio, valent铆a y responsabilidad, que adem谩s de atender sus tareas en la entidad, tambi茅n son solidarios con sus contrapartes de otros estados, dijo el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

Al encabezar la ceremonia con que se conmemor贸 el D铆a del Bombero en M茅xico, en las instalaciones de la Estaci贸n 5 “Comandante Abel Sandoval Torres”, de Saltillo, reiter贸 el reconocimiento del pueblo y del Gobierno del Estado a sus integrantes.

 

​En la ceremonia, entreg贸, junto al Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, el presidente del Patronato, Alejandro L贸pez Siller, y el Director de la corporaci贸n en Saltillo, Alberto Neira Vielma, el Galard贸n Tl谩loc (dos en vida y uno post-mortem) a elementos que se distinguieron por acciones extraordinarias en el cumplimiento del deber.

 

​Hizo lo propio con equipos de protecci贸n personal a las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, as铆 como dos camiones y dos pipas debidamente equipados, que en su oportunidad adquirieron el Ayuntamiento de Saltillo y el Patronato.

 

​En su intervenci贸n, el gobernador Miguel Riquelme extern贸 su reconocimiento a cada uno de sus integrantes, y reconoci贸 el respaldo de sus familiares, as铆 como el apoyo de las autoridades municipales e integrantes del Patronato en el desempe帽o diario de su noble labor.

 

​Adem谩s, elogi贸 la determinaci贸n del Alcalde Fraustro Siller: “Porque supo recuperar pr谩cticas que son buenas para la sociedad y conservar, tambi茅n, muchas pol铆ticas p煤blicas exitosas”.

 

​“Y con ello, que al final se conservara el estatus que mucho nos ha costado como sociedad y sobre todo como Gobierno.

 

Refiri贸 que el anuncio del Mun铆cipe saltillense de actualizar el tabulador salarial de las y los bomberos, lleva impl铆cito su ascenso en la corporaci贸n.

 

​Lo anterior, a帽adi贸, responde satisfactoriamente al anhelo profesional y familiar de cada uno de ellos: “Hoy, Chema da un anuncio y un paso muy importante para esta corporaci贸n”.​

 

​Luego, a nombre del pueblo, el gobernador Miguel Riquelme expres贸 su amplio reconocimiento, gratitud y admiraci贸n por la importante misi贸n a favor de la vida que realizan en los eventos de emergencia, contingencia y siniestros.

“Ustedes nos han apoyado en much铆simos eventos y lo valoramos”, dijo, y sostuvo que cada regi贸n de Coahuila tiene distintos eventos e impactos.

 

​“Por ejemplo, en la Regi贸n Sureste los incendios forestales son una misi贸n de todos y, sobre todo, la suma de esfuerzos con la propia sociedad, que tiene el reconocimiento en todo Coahuila y en otras entidades del Pa铆s”.

 

​Los bomberos de Saltillo y los de Torre贸n, refiri贸 Riquelme Sol铆s, han brindado auxilio en distintas entidades (en casos de emergencia), adem谩s de capacitar a elementos de otras corporaciones de Coahuila, por lo que reiter贸 su admiraci贸n y respeto a su labor.

 

​Por otra parte, el Gobernador expres贸 su reconocimiento a quienes recibieron el Galard贸n Tl谩loc: 
+ El teniente Domingo Samuel Estrada Mart铆nez y a la capit谩n Gisela Fuentes Zul, en vida, y post-mortem al maquinista Luis Armando Morales Castro, de quien su viuda Gabriela de Le贸n S谩nchez lo recibi贸.

 

​ Luego, destac贸 los esfuerzos del Ayuntamiento de Saltillo y del Patronato del Cuerpo de Bomberos para entregarle mayor equipamiento: “Aqu铆 est谩n la herramientas y la inversi贸n necesaria para ellos”.

 

​“Esta inversi贸n y lo del tabulador, porque es un acto de justicia y corresponde al gran trabajo que realizan cada uno de los elementos, quienes ahora inician una carrera de ascensos en la corporaci贸n”.

 

​Se帽al贸 tambi茅n las condiciones de seguridad, de orden y de tranquilidad que viven las familias de Saltillo.

 

​En tanto, el alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller destac贸 los esfueros y dedicaci贸n que lleva a cabo su Administraci贸n junto al Patronato, para ofrecer mejores condiciones a las y los elementos del Cuerpo de Bomberos para el desempe帽o de su labor.

 

​Mientras que su Director, Antonio Neira Vielma, agradeci贸 a las autoridades su respaldo, as铆 como al Patronato, para la capacitaci贸n y adiestramiento que se les brinda para enriquecer su preparaci贸n en beneficio de la comunidad.

 

​La bombero Magdalena Sof铆a Delgado Galindo, a nombre de sus compa帽eros (as), resalt贸 la relevancia de su labor, que se basa en la vocaci贸n, esp铆ritu de servicio y de responsabilidad que caracteriza a cada uno de ellos, para el orgullo propio y de sus familiares.