Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—˜ ๐—œ๐—ก๐—ฌ๐—˜๐—–๐—ง๐—”๐—ฅ๐—”́ ๐—–๐—ข๐—ก๐—–๐—ฅ๐—˜๐—ง๐—ข ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—™๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—”๐—ฅ ๐—™๐—Ÿ๐—จ๐—๐—ข ๐——๐—˜ ๐—”๐—š๐—จ๐—”



 El Mando Unificado del Equipo de Rescate, continรบa trabajando en la implementaciรณn de estrategias que permitan detener los flujos de agua que migran de la mina “Conchas Norte”, a “El Pinabete”, con el fin de abatir los niveles de agua en los pozos y galerรญas donde aรบn se encuentran atrapados 10 mineros.

Actualmente, continรบan incrementรกndose los niveles en los tirantes de agua que registran los pozos; al corte de las 8:00 horas se encontraban, en el Pozo 2, a 38.78 metros; en el Pozo 3, a 41.47 metros; en el Pozo 4, a 38.63 metros.

Los ingenieros dieron a conocer al Mando Unificado un plan preliminar, que incluye la perforaciรณn de 20 barrenos que permitirรกn inyectar concreto y sellar las galerรญas de la mina “Conchas Norte”, con el objetivo de disminuir el fujo de agua hacia “El Pinabete”.

Se calcula que el volumen de agua en “Conchas Norte”, ubicada al sur de “El Pinabete”, es superior a los 1.9 millones de metros cรบbicos de agua, acumulados durante mรกs de 25 aรฑos, pues dejรณ de operar en el aรฑo 1996.

El equipo Interinstitucional de Rescate no escatimarรก en recursos humanos y tecnolรณgicos. Los trabajos para el rescate de los mineros atrapados continuarรกn de forma permanente hasta que se logre el objetivo.