Ir al contenido principal

饾棦饾棛饾棙饾棩饾棫饾棓饾棥 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煷饾煬饾煬 饾棙饾棤饾棧饾棢饾棙饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棟饾棦́饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦



 La Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social en el estado de Durango, junto con el Servicio Nacional del Empleo realiz贸 la cuarta Feria del Empleo en la regi贸n Laguna, denominada "Para la Inclusi贸n Laboral de la Juventud", en las instalaciones de la Feria Nacional de G贸mez Palacio, donde se ofertaron m谩s de 800 vacantes.


El secretario del Trabajo y Previsi贸n Social de Durango, Israel Soto Pe帽a encabez贸 el evento en el que participaron 80 empresas de los giros: Automotriz, agr铆cola, seguridad, construcci贸n, vigilancia, alimentos, reciclados, carpinter铆a, textil, minero, transporte, financieros, reparto, empaque, servicios, etc.


En su mensaje manifest贸 que en la actual administraci贸n se han llevado a cabo cerca de 60 Ferias para los buscadores de empleo de la entidad y en esta ocasi贸n las Empresas participantes son: Alcodm. Bachoco, Cimaco, Desarrollo log铆stico, Electro Aceros, Henniges Automotiv, Millis Sapi, Lala, Piligrims, Transporte Garza Leal, Farmacias, entre otras. 


Las oportunidades laborales se consideraron en medida a las necesidades del mercado y de la oferta de los buscadores de empleo, en su mayor铆a los empleos se situaron para carreras t茅cnicas, bachillerato, licenciatura e ingenier铆a y los salarios oscilan entre los 8 mil y 18 mil pesos.


Durante el arranque de la Feria del Empleo y el recorrido a la misma, estuvieron presentes: El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Luis Carlos Alarc贸n J谩quez; el director de Desarrollo Econ贸mico y Turismo de G贸mez Palacio, Ricardo Ram铆rez; el coordinador de la bolsa de trabajo de Desarrollo Econ贸mico y Turismo, Juan Manuel Montellano Tabares; el presidente de la C谩mara  de Comercio, Luis Felipe del Rivero Molina; la coordinadora de Programas y Proyectos del Instituto Municipal de la Mujer, Azucena Barraza Arellano; la jefa de Comercializaci贸n de Acertijo Museo Interactivo de la Laguna de Durango; M贸nica Villegas y el presidente de CANACINTRA G贸mez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal.