Ir al contenido principal

饾棞饾棤饾棧饾棢饾棙饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棦饾棧饾棙饾棩饾棓饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棭饾棞饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棢 饾棓饾棩饾棔饾棦饾棢饾棓饾棗饾棦 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 Debido a las tolvaneras y a las rachas de viento por encima de los 25 kil贸metros por hora registradas en la ciudad, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez solicit贸 a la Direcci贸n de Protecci贸n Civil inspeccionar los 谩rboles que se encuentran en las vialidades y 谩reas p煤blicas, con el objetivo de valorar sus condiciones y emprender las acciones necesarias para evitar que se conviertan en un riesgo para la ciudadan铆a.

El operativo de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil se realiza en conjunto con la Direcci贸n de Medio Ambiente y el Departamento de Parques y Jardines, y dio inicio esta semana sobre el bulevar Independencia donde se detectaron 谩rboles viejos, secos y de una altura considerable.

Sin da帽ar a los 谩rboles sanos, en los camellones centrales del tramo vial comprendido desde la calle Lisboa hasta la calzada Abastos, se logr贸 la detecci贸n de 21 especies, de las cuales 11 fueron talados y 10 fueron podados.

El operativo va a continuar la siguiente semana hacia el poniente sobre el mismo bulevar Independencia, para seguir posteriormente con el bulevar Revoluci贸n, en esta 煤ltima arteria se ha detectado el riesgo de incendios, debido al posible roce de los 谩rboles con los cables de alta tensi贸n, por lo que ya se gestiona una reuni贸n con la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) para solicitar su colaboraci贸n.

Ju谩rez Llanas mencion贸 que se trabaja adem谩s de las vialidades, en otros lugares como los espacios verdes p煤blicos, de igual forma coment贸 que cuando es inevitable el retiro de un 谩rbol, son los expertos de Medio Ambiente quienes indican el procedimiento a seguir.

Por su parte, Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente, se帽al贸 que a la par del operativo de revisi贸n del arbolado, se eval煤an los espacios y las condiciones del lugar para que aquellas especies que sean retiradas en su totalidad, puedan ser repuestas por otras nuevas, para no dejar sin vegetaci贸n el sitio.

Al respecto se analiza cual es la especie adecuada para plantar de acuerdo con la vialidad, as铆 como los cuidados que requiere para garantizar que sobreviva.

Adem谩s, la funcionaria destac贸 que desde el inicio de la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se realizan campa帽as de reforestaci贸n en diferentes sectores de la ciudad, con la colaboraci贸n de la ciudadan铆a y de empresas ubicadas en este municipio, quienes ayudan no solo con la plantaci贸n, sino tambi茅n con el riego y cuidado de los nuevos 谩rboles.