Ir al contenido principal

π—¦π—˜ 𝗕π—₯π—œπ—‘π——π—” π—œπ—‘π—™π—’π—₯π— π—”π—–π—œπ—’́𝗑 𝗔 π—Ÿπ—”π—¦ π—™π—”π— π—œπ—Ÿπ—œπ—”π—¦ π—”π—Ÿ π— π—˜π—‘π—’π—¦ 𝗗𝗒𝗦 π—©π—˜π—–π—˜π—¦ π—”π—Ÿ π——π—œ́𝗔



 El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate mantiene comunicaciΓ³n con las familias; informa, por lo menos dos veces al dΓ­a, sobre los avances en los trabajos que se realizan encaminados a rescatar a los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”.

Cada maΓ±ana y tarde, al finalizar las juntas donde los ingenieros expertos en minas, geofΓ­sica e hidrologΓ­a que conforman el equipo tΓ©cnico asesor informan sobre los trabajos realizados, avances en los estudios que se realizan y las estrategias a seguir, el Mando Unificado se dirige a las familias para proporcionarles la informaciΓ³n recabada.

 

Durante estos informes, son contestadas oportunamente las dudas de los familiares y se les proporcionan los datos con los que se cuenta, niveles de agua, caballos de fuerza de las bombas de agua y su ubicaciΓ³n, estrategias por implementar y las opiniones de los expertos.

 

El Equipo Interinstitucional de Rescate mantiene el compromiso de continuar con los trabajos y seguir informando a las familias sobre las labores; cabe seΓ±alar que en los trabajos tambiΓ©n participan, como voluntarios, familiares y compaΓ±eros de los mineros atrapados.

 

Las labores de bombeo y estudio continuarΓ‘n realizΓ‘ndose durante las 24 horas del dΓ­a, asΓ­ como la atenciΓ³n integral a las familias, hasta lograr el rescate de los 10 mineros.