Ir al contenido principal

CARAVANA RECORRE CALLES DE LA CIUDAD, PARA CONCIENCIAR SOBRE EL RIESGO DE MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD



 La noche de ayer sábado arrancó la caravana ¿Cómo quieres terminar la fiesta ?, impulsada por la Asociación de Bares Restaurantes Cantinas y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, y la cual es apoyada por la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Los establecimientos con venta de consumo de alcohol, autoridades municipales, cuerpos de rescate, asociaciones civiles y la Cruz Roja de Torreón, buscan promover el consumo responsable de bebidas embriagantes a través de una caravana integrada por un taxi, una patrulla de vialidad, una ambulancia y una carroza fúnebre, que recorrió zonas de la ciudad donde se concentran los negocios de ese giro.

“Si tomas no manejes, en tu casa te esperan, por tu seguridad evita conducir si ingeriste alcohol, evitemos tragedias”, fueron los mensajes que se emitieron desde un megáfono a la largo del recorrido que dio inicio a las 22:00 horas del sábado en el cruce de la calle González Ortega y la avenida Morelos.

Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares Restaurantes Cantinas y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), informó que la intención fue ofrecer a los conductores una clara imagen de los riesgos que se enfrentan al conducir alcoholizados, y agradeció el apoyo que les brindó el alcalde Román Alberto Cepeda González, para realizar esta campaña de prevención de accidentes en Torreón.

La caravana recorrió distintas calles del centro de la ciudad como la avenida Morelos, Juárez, Abasolo, Degollado y calzada Colón, se desplazó luego por el bulevar Independencia para concluir el trayecto a las 23:40 horas a la altura del corredor gastronómico El Fresno.

En la campaña participaron también la asociación Civil Búfalos, conformada por jóvenes que realizan labores sociales, además de personal del Programa Servicio Responsable que coordina las labores del Municipio de Torreón y del Gobierno del Estado en torno a la supervisión de los bares y restaurantes, entre otros.

El objetivo es realizar una segunda caravana para el próximo fin de semana, y después mantenerla aleatoriamente durante varios meses a fin de mantener presente el mensaje a la ciudadanía.

Uribe Barraza también agradeció el apoyo de la Cruz Roja de Torreón, de la línea de taxis 20 20 de la funeraria Flores, y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.