Ir al contenido principal

COMISIONES DEL LUNES 29 DE AGOSTO DE 2022



Aprueban apoyo económico para comunidad “Triqui” de Oaxaca

Esta tarde se reunió en su Trigésima Cuarta Sesión de trabajo, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, la cual es presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en la que se aprobaron diversos apoyos económicos y convenios.

En un primer punto se discutió la solicitud por parte de Ana Sofia García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila, en la cual solicita apoyo económico para el pago de proveedores y hospedajes, a partir del mes de agosto hasta el 20 de noviembre del presente año, el cual se aprobó por mayoría.

En un segundo tema del orden del día, se analizó la validación y autorización de firma de proyecto de convenio de colaboración por parte de la persona moral denominada Capital Mexicano, SA de CV, representada por Arístides Papadópulos Villalobos, en su carácter de delegado especial con el Ayuntamiento de Torreón, punto que fue aprobado por mayoría.

Por último, en seguimiento al octavo punto del orden del día de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el día 13 de julio del 2022 y en el cual se aprobó que para la reubicación de la Comunidad "Triqui” de Oaxaca se turnara a la Comisión hoy reunida, para que ésta discutiera el apoyo de recursos económicos, se aprobó por unanimidad.

Se brindará un apoyo por 150 mil pesos, además de que el Municipio absorberá el costo del retiro de sus locales para su reubicación y remozamiento.

El dictamen será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación, a la próxima sesión de Cabildo.

Los regidores que también conforman la Comisión son José Armando González Murillo, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y las síndicas Laura Reyes Retana Ramos y Mónica Montero Cuéllar.

 

Revisan solicitudes de establecimientos mercantiles

En la Décimo Séptima Sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón, realizada el día de hoy, los ediles revisaron las solicitudes de distintos establecimientos mercantiles remitidas por la Secretaría del Ayuntamiento.

Los regidores aprobaron por unanimidad el cambio de domicilio, denominación y giro en las licencias de alcoholes de 15 negocios. Además, analizaron las solicitudes dos diferentes cadenas comerciales para la expedición de una nueva certificación de alcoholes.

El dictamen será turnado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La Comisión es presidida por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y hacen parte de la misma los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Enrique Sarmiento Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León, Jesús Javier Gómez Ledezma y el síndico del Ayuntamiento, Laura Reyes Retana.