Ir al contenido principal

CONTRALORÍA MUNICIPAL PRESENTA INFORME DE SEGUIMIENTO A SISTEMA DE DENUNCIAS



 Como parte de los procedimientos para mejorar la atención que los servidores públicos de la Administración Municipal ofrecen a la ciudadanía, la Dirección de Contraloría, da seguimiento a las denuncias y sugerencias que recibe, las cuales se concluyen con sanción o conciliación.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Zúñiga Chávez, rindió informe semestral del sistema de denuncias y sugerencias durante la Octava Sesión de la Comisión de Contraloría.

El reporte fue elaborado junto con la Unidad de Asuntos Internos, dando como resultado la recepción de 92 quejas formales, de ciudadanos que presentaron su inconformidad en lo que va del año.

El proceso implica la recepción de la inconformidad, reunión con el servidor público señalado y de acuerdo con la investigación se determina la sanción, de las cuales hasta el momento se cuenta con más de 10 bajas definitivas y sanciones de 20 a 30 días sin goce de sueldo.

De las denuncias realizadas ante la Contraloría se han recibido y atendido 25, 4 de ellas derivadas de los procesos de entrega-recepción, turnadas a la Fiscalía y con procedimientos administrativos contra quien resulte responsable.

Además de otras quejas que se encuentran en proceso de investigación, estimando que para finales de octubre se cuente con elementos sancionados.

La Comisión de Contraloría es presidida por la Síndica Mónica Montero Cuéllar.