Ir al contenido principal

DEPENDENCIAS MUNICIPALES DESPLIEGAN OPERATIVO POR PRECIPITACIÓN PLUVIAL


 

Diferentes dependencias de la Administración Municipal de Torreón desplegaron un operativo de atención desde la madrugada de este miércoles, debido a la precipitación pluvial que se registra en la ciudad desde las 05:00 horas, la cual ha dejado diferentes puntos con encharcamientos y zonas anegadas.

 

Hasta las 08:00 horas se registraban 25.4 milímetros de precipitación, lo que dejó zonas de conflicto en colonias como Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Villas Centenario, Roma y algunas zonas del bulevar Independencia.

 

Actualmente se aplica el Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias instruido por el alcalde Román Alberto Cepeda González, bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil.

 

Al momento Tránsito y Vialidad mantiene presencia en diferentes cruceros de la ciudad, la Policía Municipal realiza rondines en zonas conflictivas, Protección Civil, SIMAS, Servicios Públicos y Obras Públicas trabajan en labores de desagüe.

 

De igual manera se presta auxilio a transeúntes en diferentes puntos de la ciudad, para ayudarlos con traslados desde los puntos donde se quedaron varados, hacia lugares más seguros.

 

Al momento el sistema hidráulico de drenaje y alcantarillado se encuentra operando, aunque por el volumen de la precipitación el desagüe avanza lento.

 

Se espera que las lluvias continúen hasta las 10:00 horas y por la noche alrededor de las 22:00 horas nuevamente se incrementan las posibilidades de precipitación.

 

Continúan trabajando también bajo la coordinación de Protección Civil y Bomberos dependencias como Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Atención Ciudadana y DIF Torreón.

 

La Administración Municipal sugiere a la población escuchar los reportes sobre las condiciones climáticas y la atención que se brinda por parte de la Administración Municipal a través de Radio Torreón 96.3 FM y redes sociales oficiales.

 

Además pone a disposición los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.