Ir al contenido principal

DIF TORREÓN COLABORA CON LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL PARA OFRECER SERVICIOS A BAJO COSTO



 Para garantizar el derecho a la identidad de las personas, así como regularizar la situación de los niños que no cuentan con algún documento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Coahuila, instaló una brigada de servicios para la población del municipio.

La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que el trabajo en conjunto entre los diferentes ordenes de gobierno, es siempre importante para lograr beneficios para la ciudadanía.

“Por ello el día de hoy se suman esfuerzos, para que se cumpla con el primer derecho de toda persona contar con una identidad”, manifestó.

“La invitación es para que la gente de nuestro querido Torreón aproveche este beneficio que el Gobierno del Estado y DIF Torreón ponen a disposición, para poder otorgar a nuestros niños, niñas y adolescentes, este esquema legal que los acredita como ciudadanos mexicanos”, mencionó.

También adelantó que en vista de la alta demanda para estos trámites y la necesidad de apoyar la economía de la ciudadanía, ya está programada una macro brigada con todos los servicios del Registro Civil para realizar próximamente.

Por su parte la directora del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, destacó la convocatoria que el Gobierno que encabeza el Alcalde Román Alberto Cepeda González, hizo para la realización de esta brigada.

“Lo principal es que todos los niños de Torreón y del estado cuenten con su acta de nacimiento, es su derecho humano, tener una afiliación y una nacionalidad. Vamos a ayudarles también en los procesos de aclaración de datos en las actas”, detalló la funcionaria.

Comentó que estas jornadas compensan la baja que hubo en registros a partir de que inició la pandemia por COVID-19 y una de las primeras acciones que implementó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue facilitar el registro de los infantes.

La brigada de Registro Civil está abierta el día de hoy y mañana miércoles, en horario de las 09:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Municipal.

El día de hoy se realizarán trámites de registro sin un límite de solicitudes y en cuanto a regularizaciones, aclaraciones o errores de actas será para un máximo de 250 personas. Mientras que el miércoles se expedirán actas de nacimiento y actas de inexistencia.

El trámite para registro será sin costo alguno y los de regularización o aclaraciones con un costo de 50 pesos.

Cabe mencionar que un proceso de aclaración de error cuesta normalmente 590 pesos y se tiene que realizar en la ciudad de Saltillo, por lo que el beneficio de esta campaña trae mayores facilidades de accesibilidad y bajo costo.

Acudió al evento en representación del Presidente Municipal Román Alberto Cepeda González, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez y se contó también con la presencia de la directora del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés.