Ir al contenido principal

𝗣π—₯π—’π—šπ—₯𝗔𝗠𝗔 π——π—˜ π— π—œπ—–π—₯𝗒𝗖π—₯π—˜́π——π—œπ—§π—’π—¦ π— π—”π—‘π—§π—œπ—˜π—‘π—˜ π—•π—¨π—˜π—‘ π—₯π—˜π—šπ—œπ—¦π—§π—₯𝗒 π——π—˜ π—–π—¨π— π—£π—Ÿπ—œπ— π—œπ—˜π—‘π—§π—’ 𝗣𝗒π—₯ 𝗣𝗔π—₯π—§π—˜ π——π—˜ π— π—¨π—π—˜π—₯π—˜π—¦ π—•π—˜π—‘π—˜π—™π—œπ—–π—œπ—”π——π—”π—¦



 El programa de microcrΓ©ditos que puso en marcha el alcalde de TorreΓ³n, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, el cual que es operado por la DirecciΓ³n de Desarrollo EconΓ³mico, mantiene un buen registro de cumplimiento por parte de las mujeres que han accedido al beneficio con la intenciΓ³n de comenzar o invertir en sus negocios.

La titular de la dependencia, Kena YaΓ±ez MartΓ­nez, informΓ³ que hasta el momento se han beneficiado a un total de 54 grupos de mujeres mediante Banca AFIRME, instituciΓ³n que aporta los recursos para los prΓ©stamos y que ademΓ‘s asume los gastos operativos y administrativos.

En total se trata de 656 crΓ©ditos otorgados para los que la banca AFIRME ha destinado una bolsa de 3 millones 878 mil 120 pesos en financiamiento.

La funcionaria mencionΓ³ que en ese sentido la colaboraciΓ³n del municipio se centra en absorber parte del interΓ©s que generan los prestamos haciΓ©ndolos mΓ‘s accesibles para las mujeres.

AdemΓ‘s destacΓ³ la buena disposiciΓ³n de las mujeres beneficiadas, pues ademΓ‘s de que han hecho un uso eficiente de los recursos, se han mantenido con buen historial de cumplimiento en sus pagos, lo que las coloca en posibilidad de acceder a un nuevo crΓ©dito por un monto mayor.

AgregΓ³ que los montos individuales van de 4 a 6 mil pesos en un primer crΓ©dito y deberΓ‘ pagarse en un plazo de 16 semanas. Una vez que el grupo liquide el monto del crΓ©dito, podrΓ‘n hacerse acreedoras a un segundo financiamiento con un aumento de capital y asΓ­ sucesivamente.

Para mayores informes las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas de la DirecciΓ³n de Desarrollo EconΓ³mico, ubicadas en el antiguo Banco de MΓ©xico, en avenida Morelos y calle Cepeda, telΓ©fonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.