Ir al contenido principal

INICIA REHABILITACIÓN DE LA ESCULTURA MONUMENTAL “TORREÓN AL PORVENIR”



 La Dirección de Obras Públicas dio inicio con las acciones de rehabilitación de la escultura monumental “Torreón al porvenir”, ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la avenida Allende.

El director de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que el alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó que dentro del programa “Torreón a la Obra” se contemplara el rescate y rehabilitación de los monumentos emblemáticos del municipio, motivo por el que se inició con dicha escultura.

Se trata de una obra inaugurada en el año 2007 en el marco de las festividades del centenario de la ciudad y fue hecha por el artista de origen Chihuahuense Enrique Carvajal, mejor conocido como “Sebastián”, y a pesar de su valor artístico no recibió el mantenimiento necesario por lo que en la actualidad más de dos tonos del color original.

El funcionario manifestó que ya dieron inicio los trabajos de retiro de pintura, preparación de la superficie, aplicación de un fondo anticorrosivo para posteriormente darle el acabado final, un color rojo intenso que en su momento el artista mexicano creador de la escultura señaló que representaba luminosidad y fuerza y a un Torreón encaminado a la modernidad.

Agregó que una vez que termine la rehabilitación de este monumento de 30 metros de altura, se contemplará junto a la Dirección de Medio Ambiente la reforestación de esa área.

Von bertrab Saracho dijo que este es el primer monumento que es intervenido de todos aquellos que son representativos de la ciudad como la Puerta de Torreón, la cual también es creación de “Sebastián”, así como el Manto de la Virgen y la cruz del Cerro de las Noas, los cuales también se contempla rehabilitar.