Ir al contenido principal

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN INTERVIENE CASA HABITACIÓN QUE OFRECÍA SERVICIO DE QUINTA SIN EL PERMISO CORRESPONDIENTE



 La Administración Municipal de Torreón, por conducto de la Dirección de Inspección y Verificación, levantó un acta administrativa en una casa en construcción de la colonia Victoria, la cual ofrecía los servicios de quinta, sin contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.

La intervención de los inspectores se produjo luego de que los vecinos reportaron al teléfono 073 de Atención Ciudadana música a alto volumen en bocinas y una serie de molestias que los asistentes a una reunión estaban ocasionando, informó el director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García.

En la calle Nazario Ortiz Garza del referido sector habitacional, los verificadores encontraron a personas adultas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a levantar el acta administrativa que documenta la mala práctica de rentar el espacio como servicio de quinta, sin cumplir los reglamentos respectivos.

El lugar no fue clausurado por tratarse de un lugar anexo de la casa habitación que el propietario estaba operando como quinta, razón por la cual solo se le levantó el acta administrativa.

Indicó que la Dirección de Inspección y Verificación continúa recibiendo quejas o denuncias ciudadanas canalizadas de la Policía Municipal, presentadas directamente, a través de redes sociales de Inspección y Verificación o bien en Atención Ciudadana, pues es así como se han detectado casas que fungen como quintas, bares o para realizar fiestas clandestinas, muchos de los casos con menores de edad en el interior consumiendo bebidas alcohólicas.

“Ahí nos llegan las denuncias de convivios y por eso estamos atacando el problema, casas habitación, antros, donde nos reportan que hay fiesta con venta de vino y cerveza y para evitar eso, es que intervenimos”, apuntó el funcionario.