Ir al contenido principal

INVITAN A CARRERA ATLÉTICA POR LA SALUD MENTAL



 La Dirección de Atención a la Juventud, en colaboración con Psicología Jurídica A.C. (PSIJU), presentaron esta mañana la carrera atlética 5k que habrá de realizarse en el marco del Día Internacional de la Salud Mental.

El director de la dependencia, Jesús Andrés García Sotomayor, mencionó que el apoyo para este tipo de eventos es el seguimiento por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González, a las inquietudes de los integrantes de la pasada edición del Cabildo Juvenil de Torreón.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, celebró el interés de los jóvenes en los temas de salud en cuanto a la prevención y atención.

Valeria Madera Vargas, quien fue Secretaria del Ayuntamiento en el Cabildo Juvenil 2022 y Pedro Alfonso Rangel Flores, quien fungió como regidor, invitaron a la población general a participar en esta primera edición de la 5k.

Dijeron que si bien en su organización buscan apoyar las causas en beneficio de los jóvenes, también reconocen la necesidad de abarcar todos los rangos de edad en el tema de salud mental.

“La carrera se llama Corre, vuela y sana, está abierta a mujeres, hombres y personas identificadas como no binarias. El interés se da a partir del incremento en los problemas de salud mental, a partir de la pandemia”, explicó Rangel Flores.

La 5k esta programada para el próximo domingo 16 de octubre a las 08:00 horas con salida y meta en la Plaza Mayor. Se espera la participación estimada de mil personas en una sola categoría, al ser un evento de inclusión social.

Se otorgarán tres premios a los tres primeros lugares.

Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Atención a la Juventud o en las páginas de redes sociales de PSIJU TRC, con un costo de 250 pesos que serán recibidos solo vía depósito en el número de cuenta que la A.C. proporciona.