Ir al contenido principal

MANTIENEN MONITOREO EN LA LAGUNA DE REGULACIÓN DE LA SANTIAGO RAMÍREZ



 Como parte del Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias, personal de la Dirección de Protección Civil y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), mantiene labores de vigilancia permanente en la laguna de regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez.

Actualmente el espacio de captación pluvial se encuentra a poco más del 50 por ciento de su capacidad, sin embargo, como consecuencia de las lluvias de esta mañana y las que se esperan por la noche es que se mantiene el monitoreo.

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil Municipal, informó que luego de los rondines de vigilancia realizados por la mañana y medio día de hoy, se reporta que la laguna de regulación opera con normalidad y en correcto funcionamiento.

Además diferentes dependencias realizan labores de desagüe y limpieza en la propia colonia Santiago Ramírez y áreas aledañas.

Se espera que las lluvias continúen por la noche alrededor de las 22:00 horas, que es cuando se incrementan las posibilidades de precipitación.

La Administración Municipal sugiere a la población escuchar los reportes sobre las condiciones climáticas y la atención que se brinda, a través de Radio Torreón 96.3 FM y redes sociales oficiales.

Además pone a disposición los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.