Ir al contenido principal

PERSONAL DE PARQUÍMETROS DOCUMENTA TRABAJO CON FOTOS Y VIDEOS



 Personal del área de parquímetros del Municipio de Torreón, documenta con fotografías y videos el procedimiento donde se retira una placa o garantía de un vehículo cuyo dueño haya cometido una falta al reglamento o incumplido con el pago correspondiente.

Lo anterior debido a que por la naturaleza de su trabajo, el personal lo realiza sin que el ciudadano esté presente en el momento, por lo que contar con el respaldo gráfico permite explicar posteriormente al propietario el tipo de falta cometida en caso de controversia.

Amira Darwich García, titular del área de Garantías, Parquímetros e Infracciones, informó que los elementos que transitan a diario por las calles, trabajan bajo la instrucción del retiro de placas acompañado de la comprobación con imágenes, evitando con esto situaciones de confrontación.

“Cuando una lámina es retirada de un automóvil que incumple con el pago del parquímetro, se tiene que hacer mediante evidencia, de tal forma que se archiva un pequeño video y fotos para comprobar el motivo de la multa”, señaló.

Mencionó que dichas evidencias se resguardan atendiendo lo que marca la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por lo que el ciudadano cuenta con la seguridad de un tratamiento adecuado y de que no se generará abuso de la autoridad.

El rondín de elementos y el horario de pago de parquímetros es de 09:00 a 19:00 horas, mediante la operación de dos turnos para los agentes.

Darwich García, dijo que los horarios de las oficinas del área tienen un horario de 08:00 a 15:00 horas, para realizar el pago de infracciones, asegurando que se cuenta con las puertas abiertas para dialogar alguna anomalía o recomendación.