Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL REPORTA MENOS INTENSIDAD EN LLUVIAS, CONTINÚAN LABORES DE DESAGÜE EN ALGUNOS PUNTOS



 El director de Protección Civil (PC), Jorge Luis Juárez Llanas, informó que la intensidad de la lluvia registrada ayer por la noche y parte de esta mañana, fue menor a la del lunes pasado, sin embargo, precisó que continúan las acciones dentro del protocolo de contingencias que instruyó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ante la posibilidad de que sigan las precipitaciones en los próximos días.

Debido a las acciones previas de limpieza y mantenimiento a la infraestructura hidráulica de la ciudad y a la activación inmediata del protocolo de lluvias, las afectaciones han sido menores.

Juárez Llanas dijo que lo pendiente de la lluvia del lunes es en el ejido La Partida, así como los puntos de captación de Villas Universidad y Loma Real, donde trabajarán el día de hoy con pipas, mientras que en los demás sectores solo hay presencia de charcos.

 “En cuanto a lo pendiente del lunes y donde hoy estaremos trabajando es en La Partida, Villas Universidad y Loma Real, mientras que como consecuencia de la precipitación de anoche, el único punto anegado es bulevar La Libertad y bulevar Monterreal.”, indicó.

Dijo que hacia Valle Oriente y Residencial del Norte, sectores donde ayer se ejecutaron labores de desagüe, hoy solo hay charcos que no impiden la circulación.

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) sigue con las acciones en los cárcamos, vigilando que funcionen de forma adecuada. En el caso de Valle Oriente y Palmas San Isidro, donde se presentaron problemas de energía eléctrica, ya se encuentran operando con normalidad.

Al momento se corrige también una afectación en el cárcamo de El Campesino y en el caso del colector Rodríguez - La Joya, tramo carretera Santa Fe, se evalúa para su reparación o reposición por una anomalía que surgió ayer.

De igual forma se realizaron labores de limpieza y desazolve de la red de alcantarillado, donde se retiró una cantidad importante de basura, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a tratar de una forma adecuada sus residuos.

Continúan trabajando bajo la coordinación de Protección Civil y bomberos dependencias como Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Dirección de Obras Públicas Municipales, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Atención Ciudadana y DIF Torreón.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.