Ir al contenido principal

REALIZAN RECORRIDO DE VERIFICACIÓN A NEGOCIOS DEL MERCADO ALIANZA



 Personal de la Dirección de Inspección y Verificación realizó un recorrido de supervisión en el Mercado Alianza en conjunto con la Unión de Locatarios, con el objetivo de constatar que los procesos y servicios de comercios dedicados a la distribución de alimentos cumplan con los requisitos especificados en los reglamentos.

Se constató que los establecimientos se encuentran en orden y que los ciudadanos pueden tener la certeza de que reúnen las medidas de higiene y de seguridad, indicó el director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.

El objetivo de estas acciones es hacer este espacio más funcional, seguro y atractivo para quienes acuden a hacer sus compras, principalmente amas de casa que visitan a diario este lugar. Además los recorridos de supervisión permiten hacer recomendaciones a los comerciantes para evitar sanciones.

Las inspecciones son el instrumento clave para que el Gobierno Municipal promueva el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, e incluye verificar directamente los productos o servicios, ya sea en la etapa de comercialización al menudeo o la de venta al mayoreo.

Se busca conservar los centros de abasto higiénicos y seguros, de ahí que la limpieza es importante para mantener el orden y continuar el impulso a la reactivación.

En el diálogo en el Mercado Alianza los comerciantes refrendaron su compromiso de seguir respetando las recomendaciones de la autoridad municipal, de manera que se garantice la salud de los ciudadanos y operar únicamente los giros para los que están autorizados.

Por último, Rodríguez García llamó a la población a consumir en los mercados públicos, como una forma de impulsar la actividad económica de los micro y pequeños negocios. “Los comerciantes al vender sus productos hacen economía que contribuye al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, manifestó.