Ir al contenido principal

REPORTA OBRAS PÚBLICAS MÁS DE 100 MIL METROS CUADRADOS PAVIMENTADOS EN TORREÓN



 La Administración Municipal ha pavimentado más de 100 mil metros cuadrados en colonias y ejidos de Torreón, y la meta es alcanzar este año los 500 mil entre sellos, recarpeteos y calles sin asfalto a través de la Dirección Obras Públicas.

En total, la Administración Municipal pavimentará un millón de metros cuadrados atendidos en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), este 2022.

Lo anterior se dio a conocer durante la Octava Sesión de la Comisión de Obras Públicas que preside el regidor Christian González Zambrano.

En su comparecencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, señaló además que existe un recurso extraordinario de alrededor de 628 mil pesos, que será utilizado para trabajos de pavimentación al oriente de la ciudad.

El funcionario presentó un informe actualizado del estado de obras realizadas por el departamento, de las que mencionó son 107 las licitadas y contratadas durante 2022.

Von Bertrab Saracho comentó que en la página de transparencia del municipio, se encuentra con detalle la información de cada obra, el estatus en que se encuentra, en licitación, en proceso o terminada, así como los contratos y licitaciones de cada una, datos que se actualizan continuamente y de los que dijo, está también la planeación que alcanza las 170 obras este mismo año.

“Los rubros son de todo tipo, pero se prioriza el tema del agua potable, así como drenaje pluvial y sanitario, se han atendido los puntos críticos que se tienen en la ciudad como algunas líneas de agua donde hemos apoyado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS)”, comentó.

Estuvieron presentes los demás integrantes de la Comisión, regidores Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.