Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL TRABAJA PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS



 Debido a las recientes precipitaciones en la ciudad y una vez que se redujeron los niveles de agua en los puntos donde se presentaron acumulaciones, la Dirección de Salud Pública Municipal inició con las acciones para evitar la proliferación de insectos transmisores de dengue, zika o chikungunya.

Lo anterior como parte de las acciones que incluye el protocolo de contingencias que instruyó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, a la Dirección de Protección Civil, con motivo de las lluvias que se presentan desde el lunes.

Juan Antonio Ramos, director de programas especiales de la dependencia, informó que actualmente se desarrollan trabajos de cloración de agua de lluvia en Las Etnias, San Antonio de los Bravos, Monterreal, Santiago Ramírez y Residencial del Norte.

Mencionó que los mosquitos depositan los huevecillos en las paredes de los cacharros que contienen agua, como las llantas o cualquier otro tipo de recipiente y una vez que se presenta la humedad debido a la lluvia, estos eclosionan produciéndose larvas que a la postre se convertirán en mosquitos.

El funcionario agregó que la campaña de entrega de abate casa por casa se mantiene, así como la fumigación y descacharrización.

Manifestó que en caso de tener abate granulado en los domicilios, debe colocarse en los depósitos de agua, cisternas y aires lavados para generar mayor protección en los hogares.

Alentó a la ciudadanía a utilizar playeras o camisas de manga larga, pantalón largo, voltear cubetas o botellas que puedan acumular agua, no tener cacharros, barrer agua que pueda estancarse en los patios de las casas, usar repelente de insectos, así como tener mosquiteros en puertas y ventanas.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.