Ir al contenido principal

“SÍMAS CERCA DE TI” HA OFRECIDO CERCA DE 10 MIL ACCIONES A LA CIUDADANÍA



 Desde el pasado mes de mayo, cuando el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, el programa “SíMAS Cerca de Ti”, ha ofrecido cerca de 10 mil acciones en las brigadas de módulos móviles que se instalan en distintas colonias, para acercar los servicios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Hasta hoy se han realizado un total de 9 mil 956 acciones en los sectores visitados, según lo informó Cesar Mario Prieto Landeros, Gerente Comercial del SIMAS Torreón.

Algunas corresponden a regularización de cuentas, pagos recibidos, detección y clausura de tomas clandestinas, desazolves, reparación de fugas, reposición de líneas de conducción, revisión de bombas e inspección de descargas.

El funcionario manifestó que se tiene una cobertura del 95% en atención, es decir, de peticiones resueltas de forma inmediata y el 5% restante corresponde a situaciones de mayor complicación, pero que quedan en proceso de solución.

El titular del área comercial del organismo se encargó de presentar los avances y resultados del programa “SíMAS Cerca de Ti”, durante la Novena Sesión de la Comisión del Agua, que preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna y que integran también los regidores José Armando Gonzalez Murillo, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Detalló que en menos de tres meses que dio inicio, se han visitado 64 colonias elegidas a partir del mayor número de reportes que se reciben en el Call Center de la paramunicipal.

Reportó a los ediles que en estas visitas se han expedido 155 vales de tinacos en los módulos instalados.

Como parte del informe, mencionó que el problema más frecuente era el de la baja presión del líquido, sin embargo, aseveró que con las recientes aperturas de nuevos pozos las quejas en ese sentido han disminuido.

Finalmente dio a conocer que la calificación que ha recibido la atención del Call Center por parte parte de la ciudadanía, es favorable en la resolución de las gestiones.