Ir al contenido principal

SIMAS REPARA AFECTACIONES A CÁRCAMO LUEGO DE ACTOS VANDÁLICOS



 Un cárcamo pluvial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), ubicado en la colonia PROVITEC, sufrió afectaciones por vandalismo justo en la temporada de lluvias, cuando este tipo de infraestructura urbana es indispensable.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando se logró la detención de un sujeto, el cual fue sorprendido al momento que sustraía cableado de la instalación ubicada en las calles Pavorreal y Vasconcelos.

Al tener conocimiento del incidente, personal del área técnica del SIMAS Torreón se trasladó hasta el lugar para proceder con las maniobras de reparación, logrando reestablecer el funcionamiento del cárcamo para que pueda operar al 100 por ciento.

De igual forma personal del área jurídica hizo lo propio en las instalaciones de la Agencia de Detenidos de la Fiscalía General del Estado, al presentar la denuncia correspondiente para que el probable responsable responda por los delitos que le resulten.

Cabe señalar que la función de los cárcamos pluviales es la de evitar inundaciones, por lo que el acto registrado este día puso en riesgo a colonias como PROVITEC, Torreón Residencial y Residencial del Norte.

Al igual que en otros casos se solicitará la judicialización del acto vandálico y no se aceptarán acuerdos reparatorios, por lo que quien resulte responsable tendrá que cumplir la condena que marque la ley.

El SIMAS Torreón pide a la ciudadanía que reporte cualquier anomalía o actividad sospechosa que ponga en riesgo los servicios que presta el organismo operador, directamente a las líneas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al teléfono 871 729 00 99 y WhatsApp 871 512 69 54.

Además pone a disposición el número de su Call Center 871 690 95 95 para cualquier duda relacionada con el servicio.