Ir al contenido principal

SISTEMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO VIAL DA SEGUIMIENTO A REPORTES CIUDADANOS HASTA SU CONCLUSIÓN



 Todas los reportes y solicitudes que la ciudadanía dirige al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), son procesados electrónicamente para asignarles un folio mediante el cual se les pueda dar seguimiento desde el momento en que se tiene conocimiento de la problemática hasta su resolución.

De esta manera en el mes de julio se alcanzó un cumplimiento del 89% de las peticiones recibidas a través de diversos medios e ingresadas al Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).

Cabe señalar que aunque los reportes correspondan a un mes y no se concluyan en ese periodo, el sistema permite dar seguimiento hasta su conclusión.

Lo anterior fue informado por Roberto Escalante González, titular del organismo, durante la Sétima Sesión de la Comisión del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, presidida por el regidor Omar Morales Rodríguez.

Mencionó que de las peticiones recibidas a través del sistema SIEMPRE suman 219 en el mes de julio, atendiendo de ellas durante ese mes 195.

En cuanto a bacheo dijo que se otorgaron 516 servicios, en 110 colonias como Abastos, Azulejos, Eduardo Guerra, Cerro de la Cruz, La Merced, Las Flores, Miguel Hidalgo, Rio 2000, Punta Diamante, Villas La Merced, Valle Oriente, entre otras, con más de 9,600 metros cuadrados de colocación de mezcla asfáltica.

El funcionario dio a conocer que se aplicaron 31,035 metros cuadrados entre micro carpeta y carpeta en caliente. En señalética la suma de atenciones en 31 días es de 312, entre la aplicación de pintura en boyas, líneas de alto, nomenclaturas, rampas, pasos peatonales, reductores de velocidad, cordonería y boca tormenta.

Por otra parte, Escalante González dijo que el departamento de semáforos otorgó más de 290 atenciones en julio, 2 mil 121 en lo que va del año en trabajos como fallas eléctricas, mantenimientos a led verde, ámbar, rojo, cambio de cabezal, sincronización, tarjeta gis, mantenimientos correctivos, entre otros.