Ir al contenido principal

VAN POR SEGURIDAD VIAL DE PEATONES Y CICLISTAS EN EL NUDO MIXTECO



 Derivado de un estudio de aforo, elaborado con el objetivo de garantizar la seguridad vial de peatones y automovilistas, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Román Alberto Cepeda González inició la rehabilitación del paso a desnivel dedicado a este sector de la población en el Nudo Mixteco.

El estudio fue elaborado por la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana el pasado 14 de julio en dos horarios, en la primera observación se documentó el paso de personas entre las siete y las nueve horas, donde se contaron a 21 ciclistas que entraron al desnivel por el bulevar Independencia, mientras que 26 peatones no hicieron uso del mismo y cruzaron por la parte superior con el riesgo que implica sufrir un accidente.

La segunda observación se realizó en un horario de las 17:00 a las 18:30 horas, y 17 ciclistas y tres peatones sí usaron el paso a desnivel por el bulevar Independencia.

Sin embargo, otros 19 ciclistas y ocho peatones decidieron no usarlo y cruzar por los carriles de circulación para automóviles.

Con los datos anteriores se decidió emprender las acciones necesarias para que en el Nudo Mixteco se garantice la seguridad vial de peatones y ciclistas e incentivar el uso del paso a desnivel destinado para ellos.

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó trabajos de barrido, retiro de basura y desmalezado, se programó la pintura del espacio por Mantenimiento Urbano, la colocación de luminarias por Alumbrado Público y rondines de vigilancia de la Dirección General de Seguridad Pública.

Se mantendrá monitoreo permanente del espacio para mantenerlo funcional, seguro y en condiciones de ser usado con confianza por la ciudadanía.

Así el trabajo conjunto de las diferentes dependencias municipales busca ofrecer a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad vial.