Ir al contenido principal

VANDALISMO EN BOMBA DEL SIMAS DEJA SIN AGUA A DIFERENTES COLONIAS



 La bomba número 78 propiedad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), ubicada en la colonia Pedregal del Valle, sufrió actos de vandalismo entre las 13:00 y 15:00 horas de este martes.

Los delincuentes sustrajeron parte del cableado eléctrico, lo que provocó que se interrumpiera el suministro de agua potable en colonias como Pedregal del Valle, Villas Centenario I y II, Las Aves I y II, La Amistad y el polígono de Ciudad Nazas.

Personal del área operativa de la paramunicipal se encuentra en el lugar realizando labores de reparación y se espera que el servicio pueda quedar restablecido durante las próximas horas.

Al momento no se reportan personas detenidas, sin embargo, el área jurídica del SIMAS ya prepara la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Cabe señalar que el organismo operador informó el pasado fin de semana que solicitará la judicialización en cada acto vandálico que afecte su infraestructura y el servicio a la ciudadanía. Es decir, no se aceptarán acuerdos reparatorios, por lo que los responsables tendrán que cumplir la condena que marque la ley.

El SIMAS Torreón pide a la ciudadanía que reporte cualquier anomalía o actividad sospechosa que ponga en riesgo el abastecimiento de agua potable, directamente a las líneas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al teléfono 871 729 00 99 y a la línea de WhatsApp 871 512 69 54.

Además, pone a disposición el número de su Call Center 871 690 95 95 para cualquier duda relacionada con el servicio.