Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棪饾棫饾棓饾棢饾棓饾棥 饾棖饾棓饾棔饾棞饾棢饾棗饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棳 饾棥饾棦饾棤饾棔饾棩饾棓饾棥 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棖饾棓饾棩饾棜饾棦饾棪



 Este jueves, a las 8:24 horas el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera instal贸 formalmente la Primera Sesi贸n P煤blica y Solemne de Cabildo de la actual administraci贸n 2022 – 2025, y valid贸 los trabajos que en ella se realizaran. El 贸rgano colegiado aprob贸 por unanimidad los nombramientos en los cargos de Tesorero, Juez Administrativo y Contralor Municipal.

Fue a las 8:29 horas cuando los regidores emitieron su primer voto de manera electr贸nica para aprobar la orden del d铆a, en seguida el Presidente Municipal Homero Mart铆nez dijo, "Con fundamento en el art铆culo 13 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Lerdo, Durango, queda leg铆timamente instalado el Ayuntamiento del Municipio de Lerdo, que gobernar谩 durante un periodo de tres a帽os” mismo que comprende del 01 de septiembre del 2022 al 31 de agosto del 2025.

Ah铆, se aprob贸 por unanimidad las propuestas realizada por el municipalista, de las dependencias que integrar谩n la Administraci贸n P煤blica Municipal, mencionando 82 cargos entre direcciones, departamentos, jefaturas e institutos. Adem谩s, se ratific贸 y dio nombramiento a Lic. Gerardo Lara P茅rez como Secretario del Ayuntamiento; al C.P. Juan Moreno Valero como Tesorero Municipal; a Lic. Francisco Javier Mu帽oz D铆az quien fungir谩 como Juez Administrativo Municipal; y a Lic. Jes煤s Eduardo Lara Urby, propuesto por la bancada del Partido Revolucionario Institucional,  en el cargo de Contralor Municipal, conforme a los art铆culos 33, 52 y 95 de la Ley Org谩nica del Municipio Libre del Estado de Durango, a quienes se les tom贸 protesta en la Sala Lic. Miguel Lerdo de Tejada.

Se aprob贸 por unanimidad solicitar pr贸rroga provisional del Bando de Polic铆a y Gobierno y los Reglamentos Municipales vigentes y del Plan Municipal de Desarrollo, para que tengan vigencia hasta en tanto se apruebe su modificaci贸n, as铆 como la autorizaci贸n y ratificaci贸n al C.P. Homero Mart铆nez Cabrera, Presidente Municipal, de Poder Especial para suscribir, endosar, girar y librar toda clase de T铆tulos de Cr茅dito, conforme a lo que establece el Art铆culo 9 de la Ley General de T铆tulos y Operaciones de Cr茅dito. 

De igual forma, para designar firmas autorizadas, abrir, manejar y cerrar Cuentas Bancarias, girar en contra de ellas, de conformidad con lo que establece el Art铆culo 53 de la Ley Org谩nica del Municipio Libre del Estado de Durango. Tambi茅n, autorizar, ratificar y delegar Poder para representaci贸n en pleitos, cobranzas y actos de Administraci贸n, del Ayuntamiento ante cualquier Autoridad Administrativa y/o Judicial de los tres niveles de Gobierno.

Posterior a la sesi贸n de cabildo, el Alcalde de Lerdo prosigui贸 con los nombramientos de las dependencias operativas; Director de Seguridad P煤blica Municipal H茅ctor Adolfo Mart铆nez L贸pez; Director de Salud Municipal Cecilio Medina Elizondo; Directora de Protecci贸n Civil Mar铆a Isabel Mac铆as Sifuentes; Director Servicios P煤blicos Juan Antonio S谩nchez; Director de Vialidad Juan  Mart铆nez L贸pez; Directora de Atenci贸n Ciudadana Manuela del Carmen Delgadillo Rodr铆guez; Director de Desarrollo Social Daniel Salazar Gallegos; Director de Obras P煤blicas y Desarrollo Urbano Carlos Daniel Cruz Ram铆rez; Director de Catastro Municipal Dar铆o Mart铆nez Trujillo; Jefe del 脕rea de Ingresos del Municipio Josu茅 Javier Gonz谩lez Blanco; Director de Comunicaci贸n Social Dagoberto Hern谩ndez Medina y el Director del Instituto de la Juventud David Cano S谩nchez. A quienes instruy贸, de manera inmediata atender a la poblaci贸n.