Ir al contenido principal

π—›π—’π— π—˜π—₯𝗒 𝗠𝗔π—₯π—§π—œ́π—‘π—˜π—­ 𝗗𝗔 π—šπ—₯π—œπ—§π—’ π——π—˜ π—œπ—‘π——π—˜π—£π—˜π—‘π——π—˜π—‘π—–π—œπ—” π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ π—£π—”π—Ÿπ—”π—–π—œπ—’ π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿ π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒



 Fue en punto de las 22:30 horas cuando el Presidente Municipal de Lerdo Homero MartΓ­nez Cabrera, acompaΓ±ado de su esposa la diputada Local Susy Torrecillas Salazar y sus hijos, dio el Grito de Independencia desde el balcΓ³n del SalΓ³n Azul de la Presidencia Municipal.

En su mensaje dijo “Pueblo de Lerdo, el dΓ­a de hoy conmemoramos el 212 Aniversario de nuestra Independencia. Tenemos Mucho que celebrar, tenemos vida, salud, tenemos paz y tranquilidad social”

"¡Mexicanos! ¡Vivan los hΓ©roes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz De DomΓ­nguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva Guadalupe Victoria! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Lerdo! ¡Viva Lerdo! ¡Viva MΓ©xico! ¡Viva MΓ©xico! ¡Viva MΓ©xico!"

TambiΓ©n estuvo acompaΓ±ado por el Teniente Coronel de InfanterΓ­a Hiram Morales GarcΓ­a, Segundo Comandante del 72 BatallΓ³n de InfanterΓ­a; CapitΓ‘n Primero de InfanterΓ­a RaΓΊl Tadeo Vertiz RodrΓ­guez; el secretario del ayuntamiento Gerardo Lara PΓ©rez; el secretario tΓ©cnico RomΓ‘n Acosta; el tesorero Juan Moreno, la sΓ­ndico municipal y los regidores.

La noche de este jueves, el Palacio Municipal de Lerdo se iluminΓ³ con los colores patriΓ³ticos para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de MΓ©xico, desde muy temprano la gente acudiΓ³ a tomar lugar para ser testigos de los eventos que el Ayuntamiento de Lerdo preparΓ³.

El evento arrancΓ³ con la participaciΓ³n del Grupo NorteΓ±o LeΓ±adores, seguido de la Banda Rancho Grande que pusieron a bailar a todos los asistentes, a continuaciΓ³n se hizo una pausa para juntos dar el cΓ©lebre grito de Dolores, festejando la libertad y el coraje de los mexicanos. 

Luego se dio paso al espectΓ‘culo de pirotecnia, entre gritos, aplausos y silbidos la gente comenzΓ³ a celebrar  esta gran lucha ganada contra los espaΓ±oles, y corearon las canciones de los Cadetes de Linares, como “No hay novedad” y “QuΓ© lΓ‘stima”.