Ir al contenido principal

๐—ฅ๐—˜๐—ฃ๐—ข๐—ฅ๐—ง๐—” ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ง๐—˜๐—–๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—–๐—œ๐—ฉ๐—œ๐—Ÿ ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข, ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—œ๐—ก๐—จ๐—”๐—ฅ๐—”́๐—ก ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—จ๐—ฉ๐—œ๐—”๐—ฆ



 La reciรฉn rectificada en sus funciones como directora de Protecciรณn Civil en Lerdo Isabel Macรญas Sifuentes, informรณ sobre las acciones preventivas y reactivas que se han realizado en el Municipio ante las constantes precipitaciones pluviales durante el pasado miรฉrcoles 31 de agosto. 

“Durante las primeras horas de lluvia, se realizaron las acciones correspondientes, como la clausura del Desnivel – Paseo Inferior Francisco Sarabia, ademรกs de brindar apoyo en sectores con problemas latentes de derrumbe en sus hogares. La recomendaciรณn que se hizo en la villa de Nazareno, fue la colocaciรณn de costales para impedir inundaciones en los domicilios” 

En otros reportes, se atendiรณ el riesgo de desbordamiento de la acequia Coahuila, esto debido a la obstaculizaciรณn por parte de los habitantes, sin embargo, gracias a que las lluvias han sido de manera intermitentes, han permitido el flujo correcto del agua.  

Por รบltimo, comentรณ que en el รกrea Urbana, por el momento el Auditorio Municipal estรก a la disposiciรณn las 24 horas del dรญa, como Albergue Temporal, los centros comunitarios del DIF ubicados en el รกrea rural seguirรกn contemplados para ser habilitados como refugios. La funcionaria, reiterรณ el llamado de precauciรณn a los ciudadanos, pues las probabilidades de lluvia continuarรกn, durante este mismo jueves.