Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棫饾棦饾棤饾棓饾棥 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棤饾棓饾棥饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棔饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗




Una vez que las precipitaciones dejaron de presentarse, personal de la Direcci贸n de Salud P煤blica Municipal retom贸 las acciones de sanitizaci贸n, fumigaci贸n y abatizaci贸n en diferentes colonias de la ciudad.

Juan Antonio Ramos Mart铆nez, titular de Programas Especiales de la Direcci贸n de Salud P煤blica Municipal, inform贸 que elementos de control larvario acudieron al llamado de la ciudadan铆a a las colonias La Dalia, La Merced, La Aviaci贸n y Nueva Merced, as铆 como a las instalaciones del Canal de la Perla, para efectuar acciones de fumigaci贸n contra la garrapata.

Se帽al贸 que una vez que cesaron las lluvias es factible aplicar el producto insecticida, porque ya es posible que permanezca en las superficies en las que se aplica, por el contrario, con las precipitaciones dicha sustancia es removida por el agua.

El funcionario agreg贸 que en el ejido La Paz se acudi贸 para colocar abate en dep贸sitos de agua como tinacos, albercas y cisternas, para evitar que los moscos pongan sus huevecillos y se reproduzcan. Con esta acci贸n, se impide el paludismo, dengue y la propagaci贸n de mosquitos.
Respecto a las sanitizaciones, dijo que contin煤an brindado este servicio en el exterior del estadio Revoluci贸n, a las unidades de taxi que as铆 lo requieran. Asimismo, inform贸 que se higienizaron 32 camiones de las rutas San Joaqu铆n y Sat茅lite.

Ramos Mart铆nez coment贸 que en las colonias La Joya y Secci贸n 38 se realizaron trabajos de cloraci贸n y encalamiento en los encharcamientos de agua de lluvia para reducir la cantidad de virus y bacterias, adem谩s de eliminar malos olores.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadan铆a para mantener libre de cacharros y maleza sus patios, con el objetivo de evitar crear un ambiente propicio para la reproducci贸n de huevecillos de insectos, que a la postre pudieran causar alg煤n tipo de enfermedad.

Para solicitar alguna de estas atenciones, los interesados pueden comunicarse al tel茅fono 871 713 47 80.