Ir al contenido principal

饾棧饾棦饾棥饾棙饾棥 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棝饾棓 饾棙饾棢 饾棖饾棬饾棓饾棩饾棫饾棦 饾棧饾棦饾棴饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棗饾棙 饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棓饾棗饾棤饾棞饾棥饾棞饾棪饾棫饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢



El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, inauguraron el pozo de agua Senderos, con una inversi贸n de 15.3 millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes del norte de la ciudad.
El pozo Senderos es el cuarto que pone en marcha la Administraci贸n Municipal 22-23 -24.
Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que esta nueva fuente de abastecimiento forma parte de las 12 acciones para que Torre贸n tenga agua para todos, estrategia que fue puesta en marcha en mayo pasado.
En las pr贸ximas semanas se pondr谩n en marcha otras cuatro fuentes de abastecimiento en diferentes sectores la ciudad, gracias al apoyo de Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.
“Hoy no solamente cumpliremos con las 12 acciones, necesitamos volver a Torre贸n m谩s competitivo para ponerlo en los ojos de M茅xico y del mundo, en coordinaci贸n con el Gobierno del Estado”, asegur贸 el Alcalde.
Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez tambi茅n agradeci贸 la colaboraci贸n de c谩maras y organismos empresariales, que han apoyado las diferentes estrategias de su Gobierno y se sumaron al trabajo del uso responsable del agua en el municipio.
Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torre贸n (SIMAS), explic贸 que con una inversi贸n de 15.3 millones de pesos, el pozo Senderos beneficiar谩 a m谩s de 20 mil ciudadanos que viven en colonias como Senderos, Ampliaci贸n Senderos, Santa B谩rbara, Las Quintas, Frondoso, Fraccionamiento Lagos, Campi帽a Iberia, Villas Margaritas, Las Isabeles y La Ci茅nega.
La nueva fuente h铆drica suministrar谩 30 litros por segundo y se perfor贸 a una profundidad de 400 metros.
Enrique Villavicencio Torres, presidente de las Colonias Organizadas del Norte, agradeci贸 el trabajo conjunto que realiza con el Gobierno del Estado y con el Municipio, y asegur贸 que hoy se cuenta con el mejor equipo de trabajo para cuidar la ciudad.
Dijo que el norte de la ciudad es el 谩rea m谩s importante de desarrollo econ贸mico y plusval铆a de la ciudad, y que el nuevo pozo Senderos viene a subsanar problem谩ticas desde hace casi cuatro a帽os, a las que nunca se le dieron soluci贸n, hasta ahora con la actual Administraci贸n Municipal.
El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, agradeci贸 la invitaci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y destac贸 que cada semana en conjunto se pone en marcha una nueva obra, y eso es lo que la sociedad esperaba.
El mandatario dijo que el tema del agua se debe abordar con orden, disciplina financiera y proyecci贸n a futuro, y record贸 que en su periodo como alcalde de Torre贸n fueron perforados 28 pozos.
Destac贸 la organizaci贸n social que se tiene en Torre贸n, lo cual es importante para preservar la paz y la seguridad.
Acudieron al evento, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal y Olivia Mart铆nez Leyva, Diputada Local.