Ir al contenido principal

๐—˜๐—ก ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—”, ๐—ฆ๐—˜๐—š๐—จ๐—ก๐——๐—” ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—˜๐—š๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—ข๐—ก๐—ข๐—–๐—œ๐— ๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—ข๐—Ÿ ๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—ก๐—ข ‘๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—š๐—ฅ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜ ๐—•๐—”๐—ฆ๐—˜ ๐——๐—ข๐—–๐—จ๐— ๐—˜๐—ก๐—ง๐—”๐—Ÿ ๐—ฌ ๐—˜́๐—ง๐—œ๐—–๐—” ๐—ฃ๐—จ́๐—•๐—Ÿ๐—œ๐—–๐—”’



 La Secretarรญa de Educaciรณn del Estado se congratula y felicita a los organismos pertenecientes a la misma que recibieron 17 de los 42 reconocimientos que otorgรณ la Secretarรญa de Fiscalizaciรณn y Rendiciรณn de Cuentas (SEFIRC).   

 

En evento realizado en la Infoteca de la UAdeC, con la representaciรณn del gobernador Miguel Riquelme Solรญs, Fernando de las Fuentes Hernรกndez, Secretario de Gobierno, acompaรฑรณ a Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalizaciรณn y Rendiciรณn de Cuentas.

 

Tambiรฉn estuvieron presentes el Secretario de Educaciรณn de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y Eduardo Gurza Curiel, de Secretarรญa de la Funciรณn Pรบblica, entre otros funcionarios estatales.

 

Guajardo Berlanga dio la Introducciรณn al Modelo Estatal de Control y sus vertientes de Integraciรณn de Base Documental y ร‰tica Pรบblica.

 

“Como parte de una estrategia integral en materia de prevenciรณn de faltas administrativas y hechos de corrupciรณn”, dijo, “impulsamos la adopciรณn del Modelo Estatal de Control Interno a travรฉs de dos grandes vertientes: por una parte, el Fortalecimiento Institucional, y por otra la ร‰tica e Integridad de los Servidores Pรบblicos”. 

 

“Dentro del Fortalecimiento Institucional, a travรฉs del Programa Estatal de Integraciรณn de Base Documental, aseguramos que las instituciones cuenten con el Manual de Organizaciรณn y Manual de Procedimientos alineados al Reglamento Interno y estructura orgรกnica, que les permita operar de una manera ordenada y eficiente”.

 

En la Ediciรณn 2022, se entrega reconocimiento a las instituciones que dieron cumplimiento al 100 por ciento de las lรญneas de acciรณn del programa, y por el firme compromiso, constancia y desempeรฑo de sus Comitรฉs de ร‰tica:

 

+ Secretarรญa de Educaciรณn Coahuila.

+ Colegio de Bachilleres de Coahuila.

+ Colegio de Estudios Cientรญficos y Tecnolรณgicos del Estado de Coahuila.

+ Instituto Coahuilense de la Infraestructura Fรญsica Educativa.

+ Universidad Tecnolรณgica de la Regiรณn Centro de Coahuila.

+ Universidad Politรฉcnica de Ramos Arizpe.

+ Universidad Politรฉcnica de Piedras Negras.

+ Universidad Politรฉcnica de Regiรณn Laguna.

+ Universidad Tecnolรณgica de Parras de la Fuente.

+ Instituto Tecnolรณgico Superior de Ciudad Acuรฑa.

+ Colegio de Educaciรณn Profesional Tรฉcnica del Estado de Coahuila.

+ Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologรญa

Instituto Estatal de Educaciรณn para Adultos.

+ Instituto Estatal del Deporte de Coahuila Instituto Tecnolรณgico de Estudios Superiores de Regiรณn Carbonรญfera.

+ Instituto Tecnolรณgico Superior de San Pedro de las Colonias.

+ Universidad Tecnolรณgica de Coahuila.

+ Universidad Tecnolรณgica de Torreรณn.

 

Al tomar la palabra, De las Fuentes Hernรกndez, Secretario de Gobierno, manifestรณ que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 del gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs establece dentro de los Ejes Rectores la Integridad y un Buen Gobierno, enfocado a lograr que los coahuilenses cuenten con un gobierno cercano a la ciudadanรญa, honesto, responsable y eficiente.

 

Destacรณ que el Programa Estatal de Integridad, a travรฉs de los Comitรฉs de ร‰tica, pone en marcha acciones encaminadas a promover la integridad en las instituciones del sector pรบblico en todos los procesos y niveles de cada una de las instituciones que conforman la Administraciรณn Pรบblica Estatal.