Ir al contenido principal

π—₯𝗒𝗠𝗔́𝗑 π—”π—Ÿπ—•π—˜π—₯𝗧𝗒 π—–π—˜π—£π—˜π——π—” 𝗣π—₯π—˜π—¦π—œπ——π—˜ π—–π—˜π—₯π—˜π— π—’π—‘π—œπ—” π——π—˜π—Ÿ π—šπ—₯π—œπ—§π—’ π——π—˜ π—œπ—‘π——π—˜π—£π—˜π—‘π——π—˜π—‘π—–π—œπ—” π—˜π—‘ 𝗧𝗒π—₯π—₯π—˜π—’́𝗑



En el marco del 115 aniversario de la ciudad y de los festejos por las fiestas patrias, el alcalde de TorreΓ³n, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, presidiΓ³ la ceremonia de los 212 aΓ±os del Grito de Independencia de MΓ©xico, desde la Plaza Mayor donde se dieron cita mΓ‘s de 118 mil personas.
En punto de las 22:06 horas iniciΓ³ el acto cΓ­vico con el abanderamiento a cargo de la Escolta Militar y Banda de Guerra del 33 BatallΓ³n de InfanterΓ­a, acto en el que el Alcalde recibiΓ³ el LΓ‘baro Patrio, para luego dirigirse al balcΓ³n que fue dispuesto para la ceremonia.
A las 22:17 horas, el Presidente Municipal gritΓ³ los vivas a los hΓ©roes patrios: ¡Mexicanos! ¡Vivan los hΓ©roes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de DomΓ­nguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva TorreΓ³n! ¡Viva Coahuila! ¡Viva MΓ©xico! ¡Viva MΓ©xico! ¡Viva MΓ©xico!
Siguiendo con lo que marca el protocolo del Grito de Independencia, el Alcalde de TorreΓ³n tocΓ³ la campana tres veces y ondeΓ³ la Bandera Nacional para posteriormente entonar respetuosamente el Himno Nacional Mexicano, junto con las autoridades civiles y militares, asΓ­ como con los miles de ciudadanos presentes en el acto.
Finalmente, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez hizo entrega de la Bandera Nacional a la escolta del 33 BatallΓ³n de InfanterΓ­a.
Una vez concluido el acto cΓ­vico, se dio paso al espectΓ‘culo de pirotecnia y luces lΓ‘ser, desde las alturas del edificio de la Presidencia Municipal.
Durante la celebraciΓ³n de estas fiestas patrias y de la fundaciΓ³n de TorreΓ³n, el Alcalde RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez estuvo acompaΓ±ado por su esposa, la SeΓ±ora Selina Bremer de Cepeda y sus hijos, asΓ­ como del General de DivisiΓ³n Diplomado Estado Mayor Presidencial, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Onceava RegiΓ³n Militar y su familia.