Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棪饾棧饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棥 饾棖饾棞饾棥饾棖饾棦 饾棓饾棥饾棙饾棲饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棬饾棥饾棓 饾棪饾棙饾棤饾棓饾棥饾棓



Como parte de los operativos de revisi贸n a los centros de recuperaci贸n para personas con adicciones, tambi茅n conocidos como anexos, la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n visit贸 en la 煤ltima semana cinco lugares de este tipo.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, titular de la dependencia, inform贸 que dos se encontraron en regla, uno estaba cerrado al momento de la visita, uno fue acreedor a un acta y solamente se registr贸 una clausura.

Dijo que es importante la visita en estos espacios, pues son lugares que buscan el rescate de personas con alguna adicci贸n, por lo que el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez pidi贸 garantizar que cumplan con los reglamentos y sobre todo que se garantice la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos que ah铆 se encuentran.

Destac贸 que los anexos o centros de rehabilitaci贸n deben ser un espacio con condiciones seguras, con especialistas en el tema de la dependencia a las sustancias nocivas y expertos de la salud, pues se trata de diferentes padecimientos.

El funcionario mencion贸 que la ciudadan铆a debe tener la certeza de que su familiar se localiza en un espacio donde es tratado con dignidad, por ello las acciones se realizan de forma continua como parte de una agenda diaria.

Adem谩s dio a conocer que sumado a las labores, se atienden las denuncias sobre estos lugares y otros establecimientos mediante la l铆nea de Atenci贸n Ciudadana 073, las diversas dependencias de seguridad o las redes sociales de la direcci贸n.

Por lo anterior, Rodr铆guez Garc铆a, exhort贸 a la ciudadan铆a a denunciar actos sospechosos, vand谩licos o insalubres en los diversos establecimientos, con el fin de garantizar a las personas una estancia segura.