Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棩饾棙饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棢 饾棔饾棬饾棢饾棙饾棭饾棓饾棩 饾棢饾棓 饾棥饾棦饾棜饾棓饾棢饾棙饾棩饾棓



 Con una inversi贸n superior a los 25 millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, pusieron en marcha la obra de rehabilitaci贸n y recarpeteo del bulevar La Nogalera ubicado al norte de Torre贸n.

El Presidente Municipal dijo que se trata de una obra emblem谩tica de pavimentaci贸n, bacheo y recarpeteo, importante para el desarrollo econ贸mico y la imagen de Torre贸n.

Se帽al贸 que una inversi贸n como la que se ejecuta para rehabilitar m谩s de 300 mil metros cuadrados, particularmente despu茅s de las lluvias, es de relevancia para la ciudad, en esta ocasi贸n para el sector norte.

La imagen del municipio tambi茅n cuenta y el edil explic贸 que la acci贸n va alineada al eje de su Gobierno “Competitividad y fortaleza econ贸mica”, y en ese sentido agradeci贸 el apoyo del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

“El avance y el desarrollo de Torre贸n no se detiene, seguiremos trabajando porque tenemos una buena coordinaci贸n con el Gobernador y sabemos con mucha claridad lo que nos corresponde hacer”, coment贸 Cepeda Gonz谩lez.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras P煤blicas, explic贸 que la rehabilitaci贸n integral del bulevar La Nogalera, tendr谩 como alcance desde el bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixteco, hasta el ejido Albia.

Un primer tramo que va del Km 0+000 al Km 9+300 y otro que va hasta el 11+500.

En el primer tramo se realizar谩n trabajos como tratamiento superficial con micro aglomerado, tratamiento de la superficie con riego de sello premezclado, red de atarjeas, suministro de tuber铆a de ocho pulgadas, excavaciones, relleno en zanjas, bocas de tormenta con base hidr谩ulica y construcci贸n de carpeta asf谩ltica de siete cent铆metros seg煤n sea el caso.

Adem谩s de la construcci贸n de boca de tormenta y conexi贸n para el desahogo de aguas pluviales, pintura de tr谩fico, se帽alizaci贸n vertical y horizontal.

En el segundo tramo fresado de pavimento, construcci贸n de carpeta asf谩ltica, pintura de tr谩fico y se帽alizaci贸n vertical y horizontal.

Con dicha obra y en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial se llega al mill贸n de metros cuadrados de pavimentaci贸n y se cerrar谩 el a帽o con casi un mill贸n 200 mil metros cuadrados.

Por su parte, Roberto V谩zquez, Presidente de Colonos de Real del Nogalar, agradeci贸 al Alcalde y al Gobernador por esta obra, y asegur贸 que por muchos a帽os los colonos del norte desafortunadamente no estuvieron tan bien atendidos como hubieran querido, pues en general la ciudad estuvo abandonada, sin olvidar el tema de agua, seguridad y vialidades.

“Las inversiones que se han realizado en estos primeros ocho meses con nuestro Alcalde como la colocaci贸n de ballenas en el bulevar La Nogalera, que lejos de ser un tema est茅tico es un tema de seguridad con el que se logran salvar vidas, es una de las primeras acciones de esta nueva Administraci贸n, adem谩s de la perforaci贸n de pozos”, dijo el colono.

Por su parte Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, coment贸 que continuar谩 trabajando para seguir mejorando la imagen de Torre贸n, e hizo alusi贸n a los trabajos coordinados para ejecutar obras como el Sistema Vial Cuatro Caminos y las de Villa Florida.

Recalc贸 que semana a semana junto con el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se inician o se entregan nuevas obras, hecho que hac铆a mucho que no se ve铆a.

El mandatario dijo que hay tiempo para solucionar muchos de los problemas a帽ejos, de entrar a las colonias y ejidos para resolver tambi茅n lo que ah铆 se necesita en infraestructura b谩sica.

Acudieron tambi茅n al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Olivia Mart铆nez Leyva, Diputada Local; Arturo Gilio Hamdan, Director del Coliseo Centenario y Enrique Villavicencio, Presidente de la Asociaci贸n de Colonias Organizadas del Norte.