Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棓饾棢饾棞饾棴饾棓 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾煰饾煵 饾棪饾棬饾棪饾棧饾棙饾棥饾棪饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棓 饾棧饾棬饾棩饾棞饾棛饾棞饾棖饾棓饾棗饾棦饾棩饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓

 


 Con la finalidad de proteger a la poblaci贸n del riesgo bacteriol贸gico potencialmente presente en el agua y hielo purificado, la Secretar铆a de Salud del Estado ha realizado 36 suspensiones en establecimientos de este giro lo que va del a帽o.

 

Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud en la entidad, defini贸 que es prioridad para el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s impulsar acciones que permitan el cuidado a la salud de la poblaci贸n mediante el  adecuado funcionamiento de los negocios que se encargan de vender agua embotellada.

 

Defini贸 que es la Subsecretar铆a de Regulaci贸n y Fomento Sanitario la responsable de llevar las verificaciones en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado: “Contamos con personal capacitado para hacer las visitas que nos permitan constatar la operaci贸n adecuada de este tipo de expendedoras del vital l铆quido”.

 

Por su parte, Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario del ramo, indic贸 que en lo que va del 2022 se han efectuado 268 visitas, donde se revisan las instalaciones adecuadas, la capacitaci贸n que tiene el personal y las licencias correspondientes, entre otros aspectos.

 

Coment贸 que en Coahuila se trabaja permanentemente en la revisi贸n preventiva y en fomento de pr谩cticas adecuadas de higiene: “Es necesario que la poblaci贸n denuncie las anomal铆as que detecte a las autoridades sanitarias”, agreg贸.

 

En relaci贸n al muestreo para revisar la calidad del agua, se han tomado 131 muestras que son analizadas por personal del Laboratorio Estatal de Salud P煤blica.

 

“Dentro de las visitas conocemos el proceso en estos lugares y tomamos las muestras correspondientes para asegurarnos que el producto cumple con la Norma Oficial Mexicana 201 de Agua y Hielo para Consumo Humano”, enfatiz贸.

 

Inform贸 que las denuncias pueden realizarse v铆a correo electr贸nico denunciasanitariacoah@gmail.com o al tel茅fono 844 415 7603 de lunes a viernes, en horario de oficina.