Ir al contenido principal

๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—š๐—จ๐—ก๐—”, ๐—–๐—ข๐—ก๐—ฉ๐—ข๐—–๐—”๐—ก ๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—” ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—ฌ ๐—š๐—ฅ๐—จ๐—ฃ๐—ข ๐— ๐—œ๐—Ÿ๐—˜๐—ก๐—œ๐—ข ๐—” ๐—Ÿ๐—” ๐—˜๐—ซ๐—ฃ๐—ข๐—ฆ๐—œ๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ‘๐—˜๐—Ÿ ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—”๐—ก๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก’

 


 El Gobierno del Estado, a travรฉs de la Secretarรญa de Cultura y el Museo Regional de la Laguna- INAH y Grupo Milenio, en el marco de celebraciรณn del 105 Aniversario de Milenio Diario Laguna, convocan a las y los laguneros a acudir a la exposiciรณn “El Arte de la Canciรณn”.

 

Ana Sofรญa Garcรญa Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentรณ que esta exposiciรณn se conforma por 83 dibujos inspirados en la misma cantidad de canciones, que estarรก abierta al pรบblico a partir del dรญa 1 de octubre y hasta el 11 de enero en la Sala Coahuila del Museo Regional de La Laguna, de las 09:00 a 17:30 horas de martes a domingo, con entrada gratis los domingos.

 

“Gracias por darle foro a todos estos artistas que estรกn haciendo su trabajo en Mรฉxico.

 

“Como Gobierno Estatal estamos contentos de participar en esta celebraciรณn que iniciรณ hace 105 aรฑos”.

 

Reconociรณ a este medio de comunicaciรณn, pues todos los sucesos relevantes de esta zona han quedado registrados en sus pรกginas, en lo que hoy es Milenio Diario Laguna, es decir, a travรฉs del periรณdico, televisiรณn, radio e internet.

 

Invitรณ a la sociedad a que la disfrute de esta muestra, que viene a sumar a esta regiรณn.

 

En su momento, Paulina Nรบรฑez, Directora General de Grupo Multimedios, advirtiรณ que este es el evento mรกs importante en la celebraciรณn de los 105 aรฑos de Milenio Diario.

 

“Gracias por confiar en La Laguna para esta exposiciรณn”, al tiempo que deseรณ que la poblaciรณn la disfrute.

 

Avelina Lรฉsper, Directora de la Colecciรณn de Milenio Arte, recalcรณ que se ha reunido a grandes exponentes del dibujo del paรญs que se han inspirado en las canciones mรกs representativas como: Bรฉsame Mucho y Cielito Lindo y por tal motivo invitan a la sociedad lagunera a apreciarla.

 

“Tienen que ver la exposiciรณn, el dibujo es la base del arte, de la arquitectura, de la pintura, entonces van a ver la forma de dibujar de 44 artistas, de los cuales son cinco son de La Laguna y que podrรกn ser apreciadas por todos los integrantes de una familia”.

 

Aquรญ dibujantes y pintores abordan piezas que marcaron la vida de la sociedad, con obras hechas con grafito, carboncillo, tinta y tรฉcnica mixta.

 

Expresรณ que la exposiciรณn “El Arte de la Canciรณn” configura un cancionero artรญstico, en el que los participantes interpretaron las letras de diferentes canciones, como una respuesta visual que despierta los sentimientos de la composiciรณn y que no necesariamente tiene que ver con sus letras.

 

Esta exposiciรณn, Sociedad de Autores y Compositores de Mรฉxico y la Colecciรณn MILENIO Arte conllevan una fusiรณn sin precedentes.

 

Esta exposiciรณn va mรกs allรก de una ilustraciรณn, “es retomar esa capacidad รญntima del arte, esa capacidad creativa, como tener un pedazo de papel y un lรกpiz y a travรฉs del dibujo, conectar con la mรบsica.

 

Queremos una revalidaciรณn del dibujo y de estas piezas musicales, mรกs allรก de su presencia popular a algo mรกs artรญstico”.

 

Finalmente, Gretel de la Peรฑa Villarreal, directora del Museo Regional de La Laguna se dijo agradecida por haber pensado en este recinto para ser sede de la muestra.

 

Toda vez que es una exposiciรณn muy importante, “estamos felices de estar recibiendo esta invitaciรณn, ya son 4 semanas de operaciรณn para darle vida a esta muestra tan importante.

 

Bienvenidos sean al Museo Regional de La Laguna”