Ir al contenido principal

𝗔𝗣π—₯π—¨π—˜π—•π—” π—–π—”π—•π—œπ—Ÿπ——π—’ π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 𝗣π—₯π—’π—£π—¨π—˜π—¦π—§π—” π——π—˜π—Ÿ 𝗣π—₯π—˜π—¦π—œπ——π—˜π—‘π—§π—˜ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—Ÿπ—” π—œπ—‘π—§π—˜π—šπ—₯π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—–π—’π— π—œπ—¦π—œπ—’π—‘π—˜π—¦



  Esta maΓ±ana, en la SesiΓ³n Ordinaria de Cabildo nΓΊmero 01, se aprobΓ³ por mayorΓ­a de votos la propuesta realizada por el Presidente Municipal Homero MartΓ­nez Cabrera para la integraciΓ³n de las Comisiones del H. Cabildo, conforme a lo establecido en los artΓ­culos 73, 74, y 75 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento del Municipio Libre del Estado de Durango.

AdemΓ‘s, el Γ³rgano colegiado aprobΓ³ la solicitud de licencia temporal, de la dΓ©cima tercera regidora Violeta Quetzal Jacobo RamΓ­rez, en un periodo del 02 de septiembre al 15 de noviembre del presente aΓ±o, y en su lugar, el Presidente Municipal tomΓ³ protesta a Dora Delia HernΓ‘ndez Esparza, quien se incorporΓ³ como suplente en funciones.

De la misma manera, se tomΓ³ protesta al Dr. JosΓ© Alberto Escobedo Reyes como Coordinador General del ComitΓ© de PlaneaciΓ³n para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) AdministraciΓ³n 2022 – 2025. En Asuntos Generales, los regidores Juan JosΓ© Carrillo (primero), David Isai Ibarra (segundo), Selene GalvΓ‘n (tercera), JosΓ© Dimas (quinto), Gerardo Medrano (dΓ©cimo primero), solicitaron ser considerados para formar parte de la incorporaciΓ³n al comitΓ© del COPLADEM.

En el noveno punto, se autorizΓ³ la prΓ³rroga de 30 dΓ­as que comprende del 01 al 30 de septiembre, para que la empresa JAJOMAR S.A. de C.V. siga operando como concesionaria del servicio pΓΊblico de estacionΓ³metros en la vΓ­a pΓΊblica, y en atenciΓ³n a medios de comunicaciΓ³n, el Alcalde explicΓ³ que ya se cuenta con propuestas de dos empresas particulares.

“La idea es que sea a travΓ©s del celular, es como una recarga o directo de tu tarjeta, solo hay que dar de alta tu placa en el software. Esto es un avance a la tecnologΓ­a para un Lerdo Digital” 

Dijo que Lerdo avanza a pasos agigantados en materia tecnolΓ³gica, “considero que esto evitarΓ­a muchas infracciones para los ciudadanos, pues desde el lugar que estΓ©n le pueden poner 2 o 3 pesos al parquΓ­metro sin necesidad de ir a revisar tu vehΓ­culo o colocar fΓ­sicamente el ticket.”